Registraduría Nacional del Estado Civil
Registraduría Nacional del Estado Civil - Colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior


Consultar

Más consultadas ( 4 )

¿Si el colombiano residente en el exterior solicita la cédula y luego cambia de lugar de residencia, qué debe hacer?

Si el ciudadano solicitó su documento en Colombia y ahora vive en el exterior, o viceversa y desea que su cédula sea enviada a un lugar diferente al sitio donde fue preparada, puede solicitar el traslado de su documento sin costo alguno ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co haciendo clic en el banner: colombianos en el exterior.


Compartir publicación:
¿Cuánto tiempo se demora una cédula en el exterior en estar lista para ser reclamada?

El tiempo que transcurre entre el momento en que el ciudadano hace el trámite en el consulado y el momento en que la Registraduría recibe el material de cedulación depende del envío que cada consulado hace a la Cancillería a través de valija diplomática, y puede tardar alrededor de un mes. Una vez la Cancillería entrega el material a la Registraduría, ésta produce la cédula y lo entrega nuevamente a la Cancillería en un término que oscila alrededor de tres meses, luego de los cuales la cédula se envía nuevamente por valija diplomática al consulado en donde se adelantó el trámite.


Compartir publicación:
¿Cuánto se demora en llegar una cédula de ciudadanía a los consulados en el exterior?

Después de que los documentos de identidad son enviados, tardan aproximadamente entre uno o dos meses en llegar a su destino. Este trámite es realizado por la Oficina de Cedulación en el Exterior de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.


Compartir publicación:
¿Si un bebé nació en el extranjero, pero es de padre o madre colombianos, se puede realizar la inscripción al registro civil?

Sí, cuando el nacimiento suceda en el extranjero o durante viaje cuyo término sea fuera de Colombia, debe registrarse en el consulado del lugar del destino, o en su defecto en una oficina de Registro de Bogotá.


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: