Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Civil - Gestión Documental

Gestión Documental

Gestión Institucional

Consultar

Con fundamento en la Ley General de Archivos 594 de julio 4 de 2000 y la Implementación del MECI y NTCGP 1000 - 2004, se da a conocer la Resolución No. 7109 del 30 de agosto de 2012. "Por lo cual se actualizan y adoptan las tablas de retención documental de la Registraduría Nacional del Estado Civil". En esta sección se encuentran publicados los instructivos y formatos que se deben emplear en todas las dependencias de la Entidad.

Es necesario que los responsables de procesos, Delegados Departamentales y Registradores Distritales, socialicen estos documentos con los funcionarios a su cargo, con el fin de facilitar su aplicación y dar cumplimiento a las normas que le son aplicables.

Es de resaltar que los instructivos contienen los parámetros necesarios que permiten hacer uso racional de la producción documental y la organización de la documentación, con base en los principios y procesos archivísticos debidamente adoptados por el Archivo General de la Nación y garantizarán la conservación de los documentos que harán parte de la memoria institucional.

Se debe tener en cuenta el Instructivo I.GAF-ARFD-006, en el que se establece el procedimiento para la disposición final de copias, con el fin de realizar los trámites requeridos para llevar a cabo dicha disposición final, la cual deberá ser autorizada por el respectivo Comité o Subicomité de Archivo según corresponda.

Es responsabilidad de todos los servidores de la Entidad dar cumplimiento en la Aplicación de las tablas de Retención Documental, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 594 de 2000.

Hay en total 1 publicaciones, esta página muestra 1 de ellas.
Resolución 7109 de 2012
Jueves 30 de agosto de 2012.

Por la cual se Actualizan y Adoptan las Tablas de Retención Documental de la Registraduría Nacional del Estado Civil


Ir a enlace
Ver más |

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: