Comunicado de Prensa No.0096 de 2017

Comunicado a la opinión pública

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa a la opinión pública:


1. No es cierto que la Registraduría esté recogiendo firmas para un precandidato a la Presidencia de la República, ni que tampoco esté promoviendo recolección de firmas a favor de persona alguna, como afirma un video que circula en Whatsapp y redes sociales, recogido por algunos medios de comunicación.

2. Ha conocido un video apócrifo, que circula por las redes sociales, en donde quien recolecta las firmas dice laborar para la Registraduría Nacional del Estado Civil. Las personas que aparecen en la mencionada grabación no están vinculadas con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

3. La Registraduría Nacional del Estado Civil tampoco adelanta ninguna encuesta o estudio sobre precandidatos presidenciales para los comicios de 2018, ni para ningún aspirante a cargos de elección popular.

4. La Registraduría Nacional del Estado Civil se ha dirigido al Comité Promotor de dicha candidatura para informarle de esta situación y para que tome inmediatamente los correctivos que las circunstancias imponen.

5. La Registraduría Nacional del Estado Civil ha puesto en conocimiento de esta situación al Consejo Nacional Electoral para que al amparo de sus competencias constitucionales y legales inicie las investigaciones administrativas que le competen.

6. La Registraduría Nacional del Estado Civil garantiza la transparencia e imparcialidad de cara a los procesos electorales del próximo año, y frente a todas las actividades que adelanta en ejercicio de sus funciones. Así mismo ratifica a todos los candidatos y precandidatos su postura neutral con el fin de garantizar unos comicios enmarcados en la legalidad y la igualdad para todos los actores.

7. Hacemos un llamado a todos los colombianos para que no se dejen engañar con informaciones falsas e inescrupulosas, que pretenden poner en tela de juicio la labor de nuestra entidad y la transparencia de los procesos electorales.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: