Comunicado de Prensa No.0019 de 2017

“Empoderar al ciudadano es la herramienta más eficaz en la lucha contra la corrupción”: Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha

El evento se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá

“El ciudadano debe ser una persona revestida de una sólida formación ética, empoderada de la fuerza para cumplir sus valiosos e importantes deberes, que debe realizar en diferentes facetas para colaborar en la consecución del bienestar general de la nación”


Bogotá, jueves 23 de febrero de 2017. Empoderar al ciudadano a través de programas que mejoren las condiciones de civilidad y de participación política en Colombia fue la principal conclusión de la disertación del Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha en el Foro Internacional Responsabilidad pública y la Lucha Anticorrupción organizado por la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá este 23 de febrero. “La verdadera lucha contra la corrupción radica en el ciudadano, aquella persona empoderada de su principal tarea de trabajar por el otro y para el otro, en armonía con sus valores éticos y con altos propósitos sociales, no importa el escenario en que se encuentre”, señaló.

El Registrador Nacional destacó que la propuesta de la entidad para la luchar contra la corrupción es la formación en valores cívicos y democráticos sobre todo en las nuevas generaciones. Al respecto se refirió al programa “Todos somos democracia” como la iniciativa bandera a través de la cual la entidad ya viene trabajando en esta dirección.

Entre las actividades que la entidad está desarrollando en el marco de este proyecto están las visitas guiadas de los niños a la Registraduría Nacional, la descentralización del recorrido guiado para llegar a distintas ciudades del país, la elección del Gobierno Juvenil, la promoción de valores cívicos a población rural colombiana, la elaboración de un juego para los más pequeños, conversatorios juveniles para debatir actualidad entre otras acciones son las que están sobre la mesa para fortalecer la ciudadanía.

En 2016, este proyecto formó a más de 20.000 niños del país en valores cívicos, cerca de 600 menores visitaron la sede de la Registraduría Nacional y 3.054 niños de colegios públicos de seis municipios de Colombia recibieron la visita del Museo Itinerante


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: