.: Registraduría Nacional del Estado Civil :. [ (571) 220 2880 ]
 

Pagina nueva 1

C o m u n i c a d o    d e    P r e n s a    No. 0 9 6  de  2.009

Ya hay otras cinco elecciones atípicas programadas para las próximas semanas

 

ESTE DOMINGO LOS HABITANTES DE SAN CARLOS (ANTIOQUIA) ELEGIRÁN SU NUEVO ALCALDE

 

Ø     Dos candidatos se disputan el primer cargo municipal: Francisco Javier Álvarez Sánchez, del Partido Conservador Colombiano, y Hugo Armando Urrea Gómez, del Movimiento Alas Equipo Colombia.

 

Ø     Hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos a las alcaldías de Jamundí (Valle), y Magangué (Bolívar).

 

Bogotá D.C., martes 2 de junio de 2009. Los habitantes del municipio de San Carlos (Antioquia) elegirán su nuevo alcalde municipal el próximo domingo 7 de junio.

 

Un total de 11.764 ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios, de los cuales 5.865 corresponde a mujeres y 5.899 a hombres. La Registraduría Nacional del Estad Civil instalará 6 puestos de votación en los que se distribuirán 33 mesas de votación, así: 24 en la cabecera municipal, 4 en El Jordán, 2 en Narices, 1 en El Chocó, 1 en Juanes y 1 Samaná del Norte.

 

Dos candidatos se disputan este primer cargo municipal: Francisco Javier Álvarez Sánchez, del Partido Conservador Colombiano, y Hugo Armando Urrea Gómez, del Movimiento Alas Equipo Colombia.

 

Esta elección obedece a que la Procuraduría Provincial de Rionegro, Antioquia, mediante fallo de segunda instancia del 8 de febrero de 2009, dentro del proceso disciplinario adelantado contra el alcalde Juan Alberto García Duque, dispuso su destitución e inhabilidad general por doce años, por la utilización indebida de recursos públicos con destinación específica. Juan Alberto García Duque había ganado las elecciones de octubre de 2007 con 2.432 votos y el aval del Partido Conservador Colombiano.

 

Calendario electoral San Carlos (Antioquia)

Miércoles 3 de junio

Modificación de candidatos a alcalde por muerte

Sábado 6 de junio

Ley Seca (6:00 pm)

Domingo 7 de junio

Día de la elección

Martes 9 de junio

Comienzan los escrutinios municipales 

 

Otras elecciones

Hoy martes 2 de marzo vence el plazo para que los interesados en participar como candidatos en las elecciones a las alcaldías de Jamundí, (Valle) y Magangué, (Bolívar), inscriban sus nombres ante las respectivas registradurías. Estas elecciones están programadas para el 5 de julio.

 

Así mismo, el próximo 14 de junio los habitantes de Istmina, Chocó, decidirán quien será el nuevo Alcalde Municipal que culmine el periodo electoral 2008 – 2011.

 

Tres candidatos se inscribieron para esta elección: Federico Valdes Lozano, del Partido Colombia Democrática, Oscar Enrique Echeverry Mosquera, de la Alianza Social Afrocolombiana, y Gabriel Urbano Murillo, del Partido Liberal Colombiano.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil también avanza en la preparación de la elección complementaria de Juntas Administradoras Locales de las comunas 6 y 10 del Armenia, Quindío, que se realizará el 21 de junio, y a elección de alcalde de San Andrés, Santander, que se celebrará el 26 de julio.

El Servicio es Nuestra Identidad



Políticas de Privacidad y condiciones de Uso  | Preguntas frecuentesGlosario  |  Contáctenos