Registraduría Nacional del Estado Civil
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 2:21 pm julio 10 de 2014
Ediciones anteriores del periódico mural:

PERIÓDICO MURAL

Periódico Mural edición 121, del 23 de febrero al 2 de marzo de 2013

Desde este miércoles 27 de febrero inician las pruebas de la aplicación web de inscripción de cédulas con las Registradurías de todo el país

A partil del próximo miércoles 27 de febrero, la Registraduría Nacional iniciará el proceso de capacitación virtual en todas las Registradurías del país sobre la aplicación de inscripción de cédulas que estará en funcionamiento para los ciudadanos a partir del próximo 9 de marzo.

Está aplicación será manejada únicamente por los Delegados Departamentales, Registradores Distritales, Especiales y Municipales, y Coordinadores Electorales, que desde la próxima semana probarán la conectividad, descarga de formularios, pruebas de acceso, campos de información y almacenamiento de datos, con el fin de verificar su correcto funcionamiento.

Los funcionarios asignados para realizar este procedimiento, iniciarán la interacción con la aplicación por medio de un tutorial animado y unas diapositivas suministradas por la Oficina de Censo Electoral.
Para realizar estas pruebas, se habilitaron las URL https://201.232.123.6:8080/Censo o https://172.20.60.31:8080/Censo donde podrán acceder con las contraseñas asignadas por Censo Electoral.

Habilitan correo electrónico para resolver dudas del Sistema de Control de Recaudos

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó desde el 20 de febrero de 2013 un correo electrónico para ofrecer soporte a nivel nacional en temas relacionados con el Sistema de Control de Recaudos, SCR.

Los funcionarios deben escribir sus inquietudes al correo soportescr@registraduria.gov.co para recibir la información correspondiente a cada una de las dudas que se presenten.
 Se informa en la Circular 027 suscrita por el Director Financiero, Dr. Edilberto Peña González, dirigida a los Delegados de la Registraduría y registradores Especiales, Municipales o Auxiliares, que las solicitudes serán canalizadas a través de las líneas 2202880 extensión 1806 o al 2207606.

 “Las solicitudes de servicios que no se canalicen a través de estos recursos, no podrán ser atendidos por el grupo de soporte. Los recursos brindados por la mesa de ayuda se Morpho y UNE se mantienen vigente”, se indica en la circular.

Ciudadanos de Angostura, Antioquia, radicaron ante la Registraduría Municipal firmas de respaldo para solicitar la revocatoria de mandato de su alcalde

El pasado miércoles 20 de febrero fueron entregadas en las Oficinas Centrales de la Registraduría en Bogotá, las firmas de respaldo para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Angostura, Antioquia radicadas en la Registraduría Municipal desde el lunes 18 de febrero.

Para que los ciudadanos de Angostura sean convocados a las urnas para decidir sobre la revocatoria del mandato de su alcalde se necesita que las firmas válidas superen el 40% de los votos que obtuvo el mandatario en octubre de 2011.

El actual alcalde obtuvo un total de 2.527 votos válidos, razón por la cual se requiere que las firmas válidas entregadas sean al menos 1.011, cifra que equivale al 40% de la votación obtenida por el alcalde para que los ciudadanos de Angostura sean convocados a las urnas para decidir sobre la revocatoria del mandatode su alcalde.

 

La Oficina de Planeación presenta el informe de Plan de Acción de Gobierno en Línea vigencia 2012

La Registraduría Nacional del Estado Civil, viene desarrollando actividades para mejorar la gestión de los procesos de la Entidad, en cuanto a la provisión de trámites y servicios a los ciudadanos, a través del uso y apropiación de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, basado en el plan Estratégico la Democracia es Nuestra Huella 2012-2015.

Lo anterior en cumplimiento de los principios señalados en el artículo 209 de la Constitución Política y el artículo 6° de la Ley 489 de 1998, para la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, y que se preste mejores servicios.

Con el fin de dar a conocer el grado de avance, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Oficina de Planeación, presentó el informe de Plan de Acción de Gobierno en Línea, GEL, sobre las actividades desarrolladas por la Entidad durante la vigencia 2012, por los Macroprocesos de la Registraduría; Planeación y Direccionamiento Estratégico, Comunicación Publica, Identificación, Gestión del Talento Humano y Gestión Tecnológica.

 
Conozca dónde puede inscribir su cédula

Recuerde que con la Reforma Política, Ley 1475 de 2011, Artículo 49 sólo debe inscribir su cédula si “El ciudadano que cambie de lugar de domicilio o residencia

Identifique cuáles son los puestos de votación en el enlace http://www.registraduria.gov.co/puestos_votacion

190 mil cédulas hechas en lo que va de 2013
El Nuevo Siglo-Bogotá, jueves 21 de febrero

Un total de 190.347 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas produjo la Registraduría Nacional del Estado Civil durante los primeros 50 días de 2013.

De las 190.347 cédulas de ciudadanía producidas entre enero y los primeros 19 días de febrero, un total de 101.193 corresponden a trámites de duplicados de cédulas; 79.328 a cédulas de primera vez para jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad; 7.971 a renovaciones para obtener la cédula amarilla con hologramas y 1.855 a rectificaciones de cédulas por cambios de nombres, apellidos o fotografías, entre otros.

 
La Registraduría en Quindío amplía su horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm, hasta el próximo 28 de febrero

Para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y con el fin de atender la alta demanda de trámites de identificación que se presenta por esta época, la Registraduría Nacional del Estado Civil en Quindío ampliará su horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm hasta el jueves 28 de febrero.

El horario adicional se establece con el ánimo de que los ciudadanos aprovechen este horario y puedan acudir a las Registradurías a tramitar la tarjeta de identidad que se expide para los menores de edad entre los 7 y los 17 años de edad, el registro civil de nacimiento, así como la renovación, duplicados o rectificaciones de cédulas de ciudadanía.

A la fecha en Quindío hay un total de 11.719 cédulas de ciudadanía y 3.000 tarjetas de identidad que reposan en las Registradurías y que no han sido reclamadas por sus titulares.

Identificación con biometría se consolida como la mejor herramienta en lucha contra el fraude
El Frente.com.co

El viernes 22 febrero se cumplen 4 años de la implementación del sistema de identificación biométrica en las elecciones desarrolladas en Colombia, procedimiento que a la fecha se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar la transparencia en los comicios, ya que evita completamente el fraude por suplantación, que según sentencias del Consejo de Estado fue el fraude más recurrente en las elecciones de los años 2002 y 2006.

Desde su implementación en los procesos electorales que organiza la Registraduría Nacional del Estado Civil, hasta la fecha se han realizado 32 elecciones en las que se ha empleado la biometría, identificando plenamente a más de cinco millones ciudadanos que se han acercado a los puestos de votación para ejercer su derecho al voto.

 
La Registraduría realiza hasta el jueves 28 de febrero jornadas especiales de identificación en 13 municipios de Magdalena

La Registraduría Nacional del Estado Civil, realiza a través de la Delegación Departamental del Magdalena, jornadas de identificación en los municipios de ConcordiaSanta MartaPedrazaZona BananeraCiénagaEl PiñonEl ReténPivijayAriguaníZapayánSalaminaSanta Ana y Cerro de San Antonio, hasta el jueves 28 de febrero.

Los ciudadanos podrán realizar sus trámites de inscripción en el registro civil, expedición por primera vez, renovación, duplicado de tarjetas de identidad cédulas de ciudadanía, y duplicados y rectificaciones de estos documentos en los horarios de 8:00 am a 5:00 pm durante los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos. 

En la Delegación Departamental de Magdalena, reposan 48.715 de documentos que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares; entre esos 26.456 decédulas de ciudadanía, y 22.259 de tarjetas de identidad en todo el departamento.

Agenda del 16 al 22 de febrero
Sábado
23

- Caquetá: Campaña especial de identificación en Belen de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo y Florencia

- Caquetá: Campañas de identificación en la inspección de Puerto Betania de San Vicente del Caguán y en la vereda la Chispa de Puerto Rico, Caquetá

- Quindío: Campaña especial de entrega de documentos de identidad en todas las sedes del Departamento

- Magdalena: Jornada especial de identificación en los municipios de Ariguaní, Zapayan y la Zona Bananera

- Meta: Jornada de identificación para la comunidad indígena Sikuani en el municipio de Puerto Gaitán

 
Domingo
24

- Caquetá: Campaña especial de identificación en Belen de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo y Florencia

- Caquetá: Campañas de identificación en la inspección de Puerto Betania de San Vicente del Caguán y en la vereda la Chispa de Puerto Rico, Caquetá

- Cesar: Revocatoria de inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción

- Magdalena: Jornada especial de identificación en el municipio de Salamina

- Meta: Jornada de identificación para la comunidad indígena Sikuani en el municipio de Puerto Gaitán

- Vaupés: Jornada especial de entrega de documentos de identidad en Mitú

Lunes
25

- Registraduría Nacional: Convocatoria para el concurso de créditos de vivienda 2013 de la Oficina del Fondo Social de Vivienda

- Meta: Jornada de identificación para la comunidad indígena Sikuani en el municipio de Puerto Gaitán

Martes
26

 

Miércoles
27

- Décima cuarta sesión de la Comisión Asesora para la implementación del Voto Electrónico.

- Guaviare: Jornada de identificación en el municipio de Barrancón

- Magdalena: Jornada de identificación en Santa Marta

- Registraduría Nacional: Convocatoria para el concurso de créditos de vivienda 2013 de la Oficina del Fondo Social de Vivienda

Jueves
28

- Guaviare: Jornada de identificación en el municipio de Barrancón

- Magdalena: Jornada especial de identificación en los municipios de Santa Ana y Cerro de San Antonio

- Magdalena: Jornada de identificación en Santa Marta

- Registraduría Nacional: Cierre de convocatoria para el concurso de créditos de vivienda 2013 de la Oficina del Fondo Social de Vivienda

Viernes
27

- Guaviare: Jornada de identificación en San José del Guaviare

- Meta: Jornada de identificación en la vereda Sandrita del municipio de Puerto López

- Magdalena: Jornada de identificación en Santa Marta



REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010