Comunicado de Prensa No.0043 de 2017

Registraduría Nacional exonera a los afectados por emergencia en Manizales del pago de trámites de documentos de identidad

La Registraduría está realizando jornadas de identificación en los albergues que la Alcaldía Municipal de Manizales dispuso para resguardar a los damnificados de la emergencia.

- Los afectados por el desastre natural podrán tramitar rectificaciones y duplicados de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad así como expedición de copias y certificaciones de registro civil, sin costo.

- La medida estará vigente durante 15 días calendario a partir de la fecha.


Bogotá, jueves 20 de abril de 2016. La Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró del cobro para la expedición de rectificaciones y duplicados de documentos de identificación y la expedición de copias y certificaciones de registro civil, a los colombianos residentes en Manizales que requieran estos servicios.

“Funcionarios de la Registraduría de Manizales y la Delegación Departamental de Caldas, están atendiendo en los 6 albergues que dispuso la Alcaldía Municipal para congregar allí a las personas afectadas por la emergencia”. Este jueves 20 de abril estamos realizando los trámites en el albergue Leonardo Da Vinci en donde los funcionarios de la Registraduría trabajarán, sin límites de horario, para atender a todos los colombianos que se encuentran allí”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Mañana vienes 21 de abril la jornada continuará en el albergue del Colegio San Luis de Manizales. La Registraduría realizará estas jornadas especiales hasta culminar la atención a los 2.000 colombianos que resultaron damnificados por el desastre natural, pues la identificación permite agilizar la atención a los afectados, puntualizó el Registrador Nacional.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: