Tipo Descripción Opciones
Tipo Descripción Opciones
Nueva ley de áreas metropolitanas
Martes 11 de junio de 2013 :

Fuente: Ola política, junio 11 de 2013

Por Francisco Cuello Duarte

El Gobierno nacional expidió la Ley 1625 de 2013 la cual tiene por objeto dictar normas orgánicas para dotar a las Áreas Metropolitanas de un régimen político, administrativo y fiscal, que dentro de la autonomía reconocida por la Constitución Política y la ley, sirva de instrumento de gestión para cumplir con sus funciones.

Mininterior presentará nueva Ley de Áreas Metropolitanas
Jueves 9 de mayo de 2013 :

Fuente: El Universal, mayo 9 de 2013

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, presentará este viernes en Bucaramanga la recientemente sancionada Ley de las áreas metropolitanas en Colombia.

Acción de cumplimiento Rad. 250002341000-2013-00240-00
Jueves 25 de abril de 2013 :
Senado debate aprobación de Ley de Áreas Metropolitanas
Jueves 4 de abril de 2013 :

La discusión por la autoridad ambiental en Bucaramanga llegaría a su final si se aprueba Ley Orgánica de Áreas Metropolitanas que este miércoles cursa su último debate en el Senado de la República para pasar a sanción presidencial.

“Cundinamarca es mi papá”: alcalde de Soacha
Miércoles 13 de febrero de 2013 :

Fuente: Ola Política, febrero 12 de 2013

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, habló para Ola Política sobre la conformación del área metropolitana entre Bogotá y Soacha: una figura que en términos legales permitiría concretar proyectos de desarrollo urbano que ayudarían a resolver los problemas de movilidad, inseguridad y ordenamiento territorial, entre otros, que están actualmente afectando a dos ciudades que si bien se encuentran tan cerca, están separadas por una fina línea, cada vez más difusa.

Soacha, de la mano de Bogotá
Domingo 27 de enero de 2013 :

Fuente: El Espacio, enero 27 de 2013

Soacha es el único municipio cuyo casco urbano se integra totalmente al de Bogotá con las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. Por eso, la iniciativa es crear un Área Metropolitana en pro del desarrollo de éste municipio. El propósito de los mandatarios locales de Bogotá - Gustavo Petro – y el municipio de Soacha – Juan Carlos Nemocón -, pretende que anmbos territorios constituyan una misma entidad administrativa.

Soacha, dividida por área metropolitana
Jueves 24 de enero de 2013 :

Fuente: El Espectador, enero 24 de 2013

La creación de un área metropolitana entre Soacha y Bogotá ha generado polarización tanto en las esferas políticas del municipio como en la ciudadanía. La Registraduría Nacional ya aprobó una consulta popular para que en menos de 90 los ciudadanos concurran a las urnas para decidir si aprueban o no dicha área. Mientras llega la fecha de la votación el Distrito y la Alcaldía Municipal deberán definir los alcances del proyecto.

Objeciones Gubernamentales al Proyecto de ley número 141 de 2011 Senado, 133 de 2012 Cámara
Miércoles 23 de enero de 2013 :

Objeciones gubernamentales al Proyecto de ley número 141 de 2011 Senado, 133 de 2012 Cámara, por la cual se deroga la Ley Orgánica 128 de 1994 y se expide el Régimen para las Áreas Metropolitanas.

Primeros concejales que salen a defender conformación del ÁreaMetropolitana
Lunes 21 de enero de 2013 :

Fuente: Periodismo Público, enero 21 de 2013

Andrés Jaramillo, concejal del partido de la U y Wilson Rodríguez, representante del partido Verde en el Cabildo, fueron los dos primeros concejales en manifestar abiertamente su respaldo a la conformación del áreametropolitana entre Bogotá y el municipio de Soacha.

Concejo de Bogotá convoca foro sobre alcances del proyecto de constitución del área metropolitana Bogotá soacha
Lunes 21 de enero de 2013 :

Fuente: Concejo de Bogotá, enero 21 de 2013

Por iniciativa del concejal de Bogotá, Orlando Santiesteban Millán, la plenaria del Concejo de Bogotá, el 16 de enero de 2013, aprobó la realización del foro denominado: “Alcances del Proyecto de Constitución Área Metropolitana Bogotá – Soacha”.

Presidente Santos objetó ley de Áreas Metropolitanas
Jueves 17 de enero de 2013 :

Fuente: Vanguardia, enero 17 de 2013

La decisión del Primer Mandatario se dio a conocer a través de un comunicado dirigido al presidente del Congreso, Roy Barreras, en el que se esgrimen siete puntos que para la presidencia viciaron de inconstitucional el proyecto.

Alcalde de Soacha defiende área metropolitana
Viernes 11 de enero de 2013 :

Fuente: El Nuevo Siglo, enero 11 de 2013

El Alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Nemocón, dijo en dialogo con el portal de la emisora Caracol Radio que los habitantes de su municipio serán los encargados de definir en las urnas la creación un área metropolitana con Bogotá.

Creación de área metropolitana Bogotá – Soacha no afectaría finanzas de Cundinamarca
Viernes 11 de enero de 2013 :

Fuente: Caracol Radio, enero 11 de 2013

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, dijo que los ciudadanos decidirán en las urnas si cambia la relación con la capital del país.

Área metropolitana Soacha-Bogotá conducirá a anexión futura: Álvaro Cruz
Jueves 10 de enero de 2013 :

Fuente: soyperiodista.com, enero 10 de 2013

En entrevista exclusiva con Periodismo Público.com el Gobernador de Cundinamarca expresó su opinión y punto de vista con respecto a este y otros temas propios de Soacha, explicando las razones por las cuales considera que la manera como se está planteando la conformación del área metropolitana, podría llevar a que el municipio se anexe al distrito capital.

Área Metropolitana Bogotá-Soacha, a consulta popular
Jueves 10 de enero de 2013 :

Fuente: Caracol Radio, enero 10 de 2013

Esta iniciativa, de los mandatarios locales de Bogotá y el Municipio de Soacha, pretende que ambos territorios constituyan una misma entidad administrativa.

¿Por qué pensar la constitución de un área metropolitana entre Soacha y Bogotá?
Martes 8 de enero de 2013 :

Fuente: Periodismo Público, enero 8 de 2013

“La construcción y demolición de fronteras es tan antigua como la sociedad humana misma. La vida en una sociedad sin fronteras sería inconcebible. Pero aquella que persista en mantenerlas a ultranza, ignorando las pulsaciones de los tiempos, quedará condenada al atraso y a la decadencia. El resto es abolir los límites obsoletos y rehacer otros más deseables en respuesta a la diversidad, al pluralismo. T.K Oommen, Filósofo Hindú.

Bogotá, sin Rape ni área metropolitana
Viernes 28 de diciembre de 2012 :

Fuente: El Nuevo Siglo, diciembre 28 de 2012

En agosto de 2011, la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, quien reemplazo para terminar el periodo del destituido y privado de la libertad Samuel Moreno, radicó un proyecto en el Concejo, al igual que lo hicieron sus homólogos en el Congreso y en algunos municipios para la creación de la Región Administrativa de Planificación Especial denominada Rape.

Registraduría publica en el Diario Oficial Proyecto de Constitución de Área Metropolitana Bogotá -Soacha
Jueves 27 de diciembre de 2012 :

Fuente: Periodismo Público, Bogotá 27 de diciembre de 2012

Luego de que los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro y de Soacha, Juan Carlos Nemocón radicaran la solicitud de consulta popular sobre la constitución del área metropolitana entre las dos ciudades al Registrador Carlos Ariel Sánchez, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el proyecto en el Diario Oficial No 48651, de la Imprenta Nacional de Colombia.

La Registraduría Nacional publica el Proyecto de Constitución Área Metropolitana Bogotá – Soacha
Jueves 27 de diciembre de 2012 :

Fuente: La Guía Cundinamarca, Bogotá, 27 de diciembre de 2012

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el pasado viernes 21 de diciembre en el Diario Oficial No 48651, de la Imprenta Nacional de Colombia, el Proyecto de Constitución Área Metropolitana Bogotá – Soacha.

Definición de Soacha como área metropolitana se hará mediante consulta popular
Miércoles 26 de diciembre de 2012 :

Fuente: RCN Radio, diciembre 26 de 2012

El alcalde del municipio de Soacha, Juan carlos Nemocón dijo que fue radicado el documento que justifica como área metropolitana ante la Registraduría Nacional a Soacha.

Bogotá y Soacha publican proyecto
Miércoles 26 de diciembre de 2012 :

Fuente: El Nuevo Siglo, Bogotá 26 de diciembre de 2012

La Registraduría publicó en el Diario Oficial No. 48651 de la Imprenta Nacional de Colombia el Proyecto de Constitución Área Metropolitana Bogotá – Soacha.

Alcalde de Bogotá y de Soacha radicaron solicitud para la constitución de área metropolitana
Martes 25 de diciembre de 2012 :

Fuente: CM&, diciembre 25 de 2012

El Alcalde Mayor Gustavo Petro y su homólogo del municipio vecino de Soacha, Juan Carlos Nemocón, radicaron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la solicitud formal para la realización de una consulta popular con el fin de preguntar a los habitantes de los dos municipios si aprueban la conformación de un área metropolitana conjunta, cuyo centro de trabajo será en Bogotá.

Arranca debate de consulta de Área Metropolitana Bogotá – Soacha
Lunes 24 de diciembre de 2012 :

Fuente: Vox populi, diciembre 24 de 2012

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el pasado viernes 21 de Diciembre en el Diario Oficial No 48651, de la Imprenta Nacional de Colombia, el ” Proyecto de Constitución Área Metropolitana Bogotá – Soacha”.

Alcalde de Bogotá y de Soacha radicaron solicitud para la constitución de área metropolitana
Lunes 24 de diciembre de 2012 :

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá, diciembre 24 de 2012

El Alcalde Mayor Gustavo Petro y su homólogo del municipio vecino de Soacha, Juan Carlos Nemocón, radicaron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la solicitud formal para la realización de una consulta popular con el fin de preguntar a los habitantes de los dos municipios si aprueban la conformación de un área metropolitana conjunta, cuyo centro de trabajo será en Bogotá.

Soacha y Bogotá radicaron solicitud formal para realizar consulta popular sobre Área Metropolitana
Miércoles 19 de diciembre de 2012 :

Fuente: Periodismo Público, diciembre 19 de 2012

Los alcaldes de Bogotá Gustavo Petro y de Soacha Juan Carlos Nemocón, solicitaron formalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la convocatoria para realizar la consulta popular que permita conocer la opinión de los ciudadanos sobre la conformación del Área Metropolitana entre el Distrito y el mencionado municipio cundinamarqués.


Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez