
REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL - Oficinas Centrales
Ubicación: Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
Teléfono: +57 (601) 220 2880
Trámites que se pueden realizar:
Notificaciones de Registro Civil (anulación, corrección, cancelación, reconstrucción, etc.). En la oficina correspondiente.
Notificaciones o citaciones por tutelas, cobros coactivos u otras acciones. En la oficina correspondiente.
Novedades de trámites de cedulación en el exterior que solamente pueden resolverse por parte del Grupo de Cedulación en el Exterior. En la oficina correspondiente.
ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA
Trámites que se pueden realizar:
Radicación de solicitudes o derechos de petición en medio escrito relacionados con Identificación y Registro Civil, devolución de dinero de recaudos y otros. En la ventanilla de correspondencia.
CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL CIUDADANO - CAIC (en Bogotá D.C.)
Ubicación: Cra. 7 # 32-12 Piso 2, local 205, Centro Comercial San Martín
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Trámites que se pueden realizar:
Expedición de Certificado de Nacionalidad.
Expedición de Certificados Excepcionales de Información Ciudadana:
- Certificación de Estado de la Cédula.
- Certificación de Información de Documento Base.
- Certificación de Cédula Antigua (Cédulas expedidas antes del 24 de noviembre de 1952).
- Certificación de Señales Particulares.
- Certificación de cambios Biográficos. (Para personas fallecidas luego de un proceso de corrección se expide certificado de corrección póstuma).
- Certificado de NO Cedulado (NO Archivo Nacional de Identificación - ANI).
- Certificado de Doble Cedulación.
Información y orientación ciudadana sobre el estado de trámites de Identificación.
Novedades y demás información relacionada con solicitudes de documentos que se encuentran en trámite o ya producidos.
OFICINA DEL ARCHIVO ALFABÉTICO – OFICINA DE OPADI (en Bogotá D.C.)
Ubicación: Calle 13 No. 37-35
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Trámites que se pueden realizar:
Expedición de Certificados Excepcionales de Información Ciudadana:
- Certificación de Estado de la Cédula.
- Certificación de Información de Documento Base.
- Certificación de Cédula Antigua (Cédulas expedidas antes del 24 de noviembre de 1952).
- Certificación de cambios Biográficos.
REGISTRADURÍA DISTRITAL DE BOGOTÁ (Atención preferencial)
Carrera 8 # 12 B - 31 (Pisos 12, 14 y 15) Edificio Bancol.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
En esta sede no se atienden trámites relacionados a Registro Civil y documentos de identificación.
Para la atención preferencial para personas en condición de discapacidad, adultos mayor de 60 años, mujeres embarazadas y demás población con alguna condición que requiera este tipo de atención, se brinda el servicio en las siguientes sedes:
SUPERCADE – Atención presencial a personas con discapacidad:
SUPERCADE Calle 13 No. 37-35 frente de la Estación de Transmilenio de Zona Industrial.
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m. / Sábados 8:00 a. m. a 12:00 m.
En esta sede se atienden de manera presencial a personas con discapacidad que pueden desplazarse sin dificultad y requieran hacer trámites de Registro Civil de Nacimiento, matrimonio y defunción, Tarjeta de Identidad y/o Cedula de ciudadanía sin cita previa.
OFICINA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL PARA DISCAPACITADOS - OPADI (en Bogotá D.C.)
Para la atención domiciliaria de las personas en condición de discapacidad (OPADI), que requieran hacer trámites de Registro Civil, Tarjeta de Identidad y/o Cedula de ciudadanía, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Domicilios de trámites de identificación solo para ciudadanos que residen en la ciudad de Bogotá D.C. y que por su discapacidad no pueden desplazarse desde su casa a la sede de una Registraduria Auxiliar de Bogotá D.C.
Los domicilios, se deben agendar al correo electrónico opadidistrito@registraduria.gov.co
Para el caso de domicilio de trámites de duplicado y rectificación de cédula de ciudadanía o de tarjeta de identidad, se debe informar el PIN del comprobante de pago del valor correspondiente al trámite requerido (sin este requisito no se podrá agendar la cita).
DELEGACIONES DEPARTAMENTALES
Trámites que se pueden realizar en las sedes de las Delegaciones Departamentales en las ciudades capitales de todo el país:
Expedición de Certificados Excepcionales de Información Ciudadana:
- Certificación de Estado de la Cédula.
- Certificación de Información de Documento Base.
- Certificación de Señales Particulares.
- Certificación de cambios Biográficos. (Para personas fallecidas luego de un proceso de corrección se expide certificado de corrección póstuma).
- Certificado de NO Cedulado (NO Archivo Nacional de Identificación - ANI).
Solicitud de certificados de nacionalidad, para su remisión en expedición en el nivel central.
REGISTRADURÍAS AUXILIARES, ESPECIALES Y MUNICIPALES
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Trámites que se pueden realizar:
Registro Civil.
Tarjeta de Identidad.
Cédula de Ciudadanía.
TRÁMITES ELECTORALES
Consulte todos los trámites electorales ingresando aquí
PÁGINA DE INTERNET
Servicios vía Web:
Agendamiento de cita aquí para obtener cédula amarilla con hologramas y tarjetas de identidad.
Duplicado en línea de la Cédula de Ciudadanía Amarilla y tarjeta de identidad, sin agendamiento, ni atención presencial aquí.
Certificado en línea del Estado o vigencia de la Cédula aquí.
Consulta en línea de la oficina en donde se encuentra inscrito el Registro Civil aquí.
Consulta en línea para saber si ya está listo el documento de identidad aquí.

