Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.589 de diciembre de 2012

La jornada de identificación tuvo una duración de 9 días

1.789 personas fueron beneficiadas con la campaña especial de identificación que realizó la Registraduría en Santa Marta

Servicio al ciudadano

De los 1.789 trámites realizados durante la campaña en Santa Marta, Magdalena, un total de 390 fueron de tarjetas de identidad


- Durante la campaña se tramitaron 107 registros civiles de nacimiento, 390 tarjetas de identidad y 1.292 cédulas de ciudadanía.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udpav, ha realizado campañas de identificación en 21 departamentos del país, en lo corrido del año.


Bogotá D.C, miércoles 26 de diciembre de 2012. Un total de 1.789 personas en condición de vulnerabilidad se beneficiaron con la campaña especial de identificación que durante 9 días realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y la Delegación Departamental de Magdalena, en La Casa de La Justicia, el Colegio Rodrigo Bastidas, la Institución Educativa Jesús Espeleta Fajardo y en la Feria de la Equidad de la Administración Distrital en la Ciudad de Santa Marta.

Durante la campaña, las comunidades de afrodescendientes, accedieron de manera gratuita a la inscripción en el registro civil de nacimiento y a la expedición, renovación y duplicados de tarjeta de identidad cédula de ciudadanía.

Debido a la gran afluencia registrada en la campaña, ésta se extendió hasta el sábado 22 de diciembre, donde la Registraduría participó con la prestación de trámites de identificación, en el lanzamiento de la Feria de la Equidad de la Administración Distrital, en Santa Marta.

Desde el viernes 14 de diciembre y hasta el pasado sábado 22 de diciembre, los funcionarios de la Registraduría realizaron 1.789 trámites, de los cuales 107 son registros civiles de nacimiento, 390 tarjetas de identidad y 1.292 cédulas de ciudadanía.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría contó con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Esta jornada se suma a las realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udpav, en los departamentos de Nariño, La Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Guainía, Putumayo, Amazonas, Vichada, Guaviare, Antioquia, Cesar, Vaupés, Cundinamarca, Cauca, Caquetá, Córdoba, Santander y Bogotá, durante el 2012.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Magdalena en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Magdalena-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Santa Marta  en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=magdalena&id_rubrique=591&seccion=84&auxiliar=1459


Pedagogía

¿Se necesita rectificar la cédula por pérdida del índice derecho?

En caso de pérdida o amputación de la falange del índice derecho o mano del ciudadano, debe hacerse la rectificación de la cédula de ciudadanía y en el momento de realizar el trámite, el funcionario debe efectuar la anotación en la tarjeta decadáctilar

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-Frecuentes,219-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE