Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0545 de septiembre de 2014

Luego de las elecciones de 2011, 38 las elecciones atípicas han sido celebradas

101 jurados de votación se sortearán hoy para elección atípica de alcalde de Milán, Caquetá

Los ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante la votación de la
revocatoria, deberán asistir a la capacitación programada por la Entidad
para jurados de votación.

- El miércoles 17 de septiembre, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales.


Florencia, Caquetá, viernes 12 de septiembre de 2014. Hoy viernes 12 de septiembre se realizará la designación de los 101 jurados de votación que prestarán su servicio para la elección atípica de alcalde de Milán, Caquetá, comicios que se celebrarán el domingo 28 de septiembre de 2014.

El sorteo se llevará a cabo a partir de las 10:00 am en la Registraduría Municipal de Milán, ubicada en la carrera 7 No 3- 44.

La designación de los jurados se efectúa a través de un sorteo, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”

Los 101 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante la votación de la revocatoria, deberán asistir a la capacitación programada por la entidad para jurados de votación.

El miércoles 17 de septiembre, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el domingo 21 de septiembre, al día siguiente, es decir el lunes 22 de septiembre, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales para esta elección.

El martes 16 de septiembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.

La elección atípica del nuevo Alcalde de Milán, Caquetá, se celebrará el domingo 28 de septiembre de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 30 de septiembre de 2014.

Mediante el Decreto 000722 del 1 de agosto de 2014, suscrito por la gobernadora en calidad de encargada, Julieta Gómez de Cortés, la elección atípica de Alcalde del municipio de Milán, Caquetá, obedece a que “el Gobernador de Caquetá aceptó la renuncia simple e irrevocable al cargo de alcalde del municipio de Milán, período 2012-2015, presentada por el señor John Eduarth Alvarado, avalado por el partido conservador colombiano”

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 38 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Una está pendiente por celebrarse, la de alcalde de Milán, Caquetá que se efectuará el domingo 28 de septiembre.


Recursos para periodistas

Documentos relacionados

Descargue aquí el Decreto 000722 del 1 de agosto de 2014, que convoca la elección atípica de alcalde del municipio de Milán, Caquetá: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/decreto_722.pdf

Descargue aquí el calendario electoral para la elección atípica de alcalde del municipio de Milán, Caquetá:
aquí

Información complementaria

Más información sobre elecciones atípicas en el siguiente enlace:
aquí

Más información sobre la Delegación Departamental de Caquetá en:
aquí

Más información sobre las elecciones atípicas en:
aquí

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE