Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

123 096 jurados de votación garantizarán la transparencia en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud

Mediante sorteo fueron seleccionados los 123 096 jurados de votación (79 912 titulares y 43 184 remanentes) que velarán por el normal desarrollo de los comicios el próximo 5 de diciembre.

Cada mesa de votación estará conformada por cuatro jurados, de los cuales dos serán docentes y dos jóvenes.


Jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, así como docentes de diferentes instituciones educativas, fueron seleccionados como jurados de votación para las 19 991 mesas de los 6058 puestos en todos los municipios del país, para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud este próximo 5 de diciembre.

A partir de este 5 de noviembre, los jóvenes y docentes podrán consultar si fueron designados como jurados de votación, además de cuándo y dónde serán capacitados para la prestación del servicio.

Con este proceso se da cumplimiento a lo establecido en la Resolución 9261 del 31 de agosto 2021 que implementa el calendario electoral para este certamen democrático. En estos sorteos participaron delegados de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las alcaldías municipales, donde también fue socializada la tarjeta electoral definitiva.

Es importante señalar que, para estas elecciones, las tarjetas electorales tendrán tres sectores sociales: independientes, prácticas organizativas y grupos políticos en los que se encontrarán las diferentes listas de los candidatos. Así mismo, cabe resaltar la participación de candidatos de la población en condición de discapacidad y los sectores LGBTI.

La ubicación de los sectores sociales y las listas en las tarjetas electorales fueron sorteadas el pasado 9 de septiembre en presencia de los representantes de las diferentes organizaciones de jóvenes del país.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE