Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.263 de junio de 2012

La jornada inició el jueves 17 de mayo y concluirá el martes 17 de julio

2.836 indígenas Sikuani, Piapoco, Piaroa, Curripaco, Cubeos y Punaves se han beneficiado en el último mes con campaña de la Registraduría en Vichada

Jornada de Identificación

- La jornada de identificación se realiza por las selvas del Matavén y Amanavén

- Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó a la zona una unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional y cuatro estaciones de digitación.


Bogotá D.C, jueves 14 de junio de 2012. Un total de 2.836 trámites de identificación a indígenas Sikuani, Piapoco, Piaroa, Curripaco, Cubeos y Punaves ha realizado la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, durante la campaña que adelanta desde el 17 de mayo en Cumaribo, Vichada.

La campaña que adelanta la Udapv con laDelegación Departamental de la Registraduría en Vichada y la Registraduría Municipal de Cumaribo, concluirá el martes 17 de julio

Durante dos meses los funcionarios de la Entidad recorrerán 16 corregimientos, en los cuales atenderán las comunidades de los resguardos indígenas de Cumaribo, con el fin de brindarles la facilidad de realizar de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

De los 2.836 tramites reportados hasta el jueves 30 de mayo, 595 son de registro civil, 1.570 son de tarjetas de identidad, 663 son de cédulas de ciudadanía y 8 post-grabaciones de registros civiles.

La Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó a la región la unidad móvil de trabajo que consiste en un computador, una impresora y un servidor, que permite la comunicación satelital con la base de datos a nivel Nacional y cuatro estaciones de digitación.

Para el desarrollo de la jornada la Entidad cuenta con el apoyo de la Gobernación del Vichada, la Alcaldía Municipal de Cumaribo, la Secretaría de Salud, Fundamatavén y la Asociación de Cabildos y Autoridades Indígenas.

En lo corrido de 2012 la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Udapv, también ha realizado campañas especiales de identificación en los departamentos de Nariño, Bolívar, Norte de Santander, La Guajira, Valle del Cauca y Chocó.


Encuesta

Agradecemos a los periodistas y miembros de medios de comunicación diligenciar la encuesta diseñada por la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual nos permitirá realizar un diagnóstico sobre la imagen institucional. Conocer sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que brinda la Oficina es muy valioso para nosotros y gracias a las sugerencias formuladas en encuestas de años anteriores hemos podido introducir algunas mejoras en el servicio que prestamos a los periodistas de todo el país.

Para diligenciar la encuesta por favor ingrese a:

http://www.registraduria.gov.co/?page=encuesta_2012

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE