Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registraduría Nacional del Estado Civil suspende convocatoria de la Consulta Popular del Centro Sur de Caldas

El mecanismo de participación ciudadana convocaba a las urnas a los ciudadanos de cinco municipios de Caldas el próximo 5 de julio.


A través de la Resolución 3582 de 2020, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, suspendió la convocatoria de la consulta popular que pretendía crear el Área Metropolitana del Centro Sur de Caldas.

En el acto administrativo, la entidad argumenta que “es la Registraduría Nacional del Estado Civil competente para dirigir y organizar los mecanismos de participación ciudadana, tanto de origen nacional como territorial. Por lo tanto, es con los recursos del presupuesto general de la Nación asignados a esta entidad que se deben sufragar los costos inherentes a la realización de un mecanismo de participación ciudadana del orden territorial”.

Los habitantes de los municipios de Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría estaban convocados a las urnas el 5 de julio, para decidir si estaban o no de acuerdo con la creación del Área Metropolitana.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE