Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.256 de julio de 2010

Quedan 19 días para renovar y reclamar la cédula amarilla con hologramas

335.566 antioqueños aún no se han acercado a reclamar su cédula amarilla con hologramas

- De las más de 2.400.000 cédulas de ciudadanía que hay listas para entregar en todo el país, 125.323 están en Medellín.

- En Antioquia los municipios que le siguen a la capital del departamento con más documentos por ser reclamados son Envigado con 22.238 cédulas de ciudadanía, seguido de Bello con 18.913, Itagüí con 14.995 y Apartadó 7.483.


Bogotá D.C., lunes 12 de julio 2010. A 19 días de vencerse el plazo límite para que los ciudadanos tengan la nueva cédula amarilla con hologramas, aún están pendientes por ser reclamados 335.566 documentos, en el departamento de Antioquia.

El pasado 23 de diciembre el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el Decreto 4969 el cual fija que el viernes 30 de julio de 2010 vence el plazo para que los colombianos renueven y reclamen la cédula amarilla con hologramas. El plazo inicial, que era el 31 de diciembre de 2009, fue establecido por el Congreso de la República mediante las las leyes 757 del 2002 y 999 de 2005.

De las más de 2.400.000 cédulas de ciudadanía que hay listas para entregar en todo el país, 335.566 reposan en Antioquia y 125.323 de ellas están en Medellín.

En Antioquia los municipios que le siguen a la capital del departamento con mayor número de documentos por ser reclamados son Envigado con 22.238 cédulas de ciudadanía, seguido de Bello con 18.913, Itagüí con 14.995 y Apartadó 7.483.

Quienes vayan a reclamar su nueva cédula de ciudadanía en la ciudad de Medellín pueden acercarse a la Registraduría Auxiliar donde realizaron el trámite y a la Registraduría Especial sin necesidad de solicitar cita previamente. Así mismo serán atendidos en cualquier Registraduría municipal del departamento en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm en jornada continua.
Si se trata de ciudadanos que aún no han comenzado el trámite de renovación de su documento de identidad, para solicitar el cambio de cédula en Medellín deben solicitar cita previamente así:

*

Registraduría Especial de Medellín: las citas se asignan a través de los números 216 49 10 y 216 49 27 en el horario de 8:00 am a 10:00 am.
*

Registraduría Auxiliar El Bosque: en el teléfono 5165592 en el horario de 8:00 am a 9:00 am.
*

Registraduría Belén: en el teléfono 238 62 52 en el horario de 2:00pm a 4:00 pm
*

Registraduría Auxiliar de Castilla: en el teléfono 267 96 39 en el horario de 8:00 am a 10:00 am
*

Registraduría Auxiliar de las Américas: en el teléfono 250 23 27 en el horario de 8:00 am a 10:00 am.
*

Registraduría Auxiliar de San Cristóbal: en el teléfono 438 51 87 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.
*

Registraduría de San Antonio de Prado: en el teléfono 286 88 58 en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría hace un llamado a los 335.566 ciudadanos de Antioquia que aún no han acudido por su documento para que se acerquen a cualquiera de los puntos de atención de la Registraduría en el departamento y así mismo, a los que aún no han empezado el proceso de renovación para que lo inicien cuanto antes.

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en las líneas gratuitas 01-8000-521112 o 113 y en la página www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.

 

Horario de asignación de citas de las Registradurías Auxiliares y

Especial de Medellín para que los ciudadanos tramiten su cédula

Registraduría

Teléfono

Horario

Dirección

Registraduría Especial de Medellín

216 49 10
216 49 27

8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Torres de Bomboná. Calle 48 42-41 Oficina 201.

Registraduría Auxiliar El Bosque

516 55 92

8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Carrera 52 71-84

Registraduría Auxiliar Belén

238 62 52

2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Carrera 76 32BB 7

Registraduría Auxiliar Castilla

267 96 39

8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Terminal del Norte Local 219

Registraduría Auxiliar La América

250 23 27

8.00 a.m. a 10:00 a.m.

Calle 44 A 79-86 Int.

Registraduría Auxiliar San Cristóbal

438 51 87

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Casa Cultural 2 PT

Registraduría Auxiliar San Antonio de Prado

286 88 58

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Calle 11 11-15

 


Preguntas frecuentes sobre
trámites de cédulas



¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi cédula?
 

Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.
 


Para ver más preguntas más frecuentes ingrese aquí:



http://www.registraduria.gov.co/Informacion/cedulas_2010_abcpreguntas.htm

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE