Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.052 de febrero de 2010

Comunicado de Prensa No. 052 de 2010

50.101 ciudadanos del departamento de Guaviare podrán votar este domingo 28 de febrero para elegir a su nuevo Gobernador

Tres candidatos se inscribieron para participar en estos comicios

- La Registraduría instalará 110 mesas en 16 puestos de votación en los cuatro municipios del Guaviare. 660 ciudadanos actuarán como jurados.

- Este jueves 25 de febrero vence el plazo para la inscripción de candidatos a la elección atípica del Alcalde de Gramalote, Norte de Santander.


Bogotá D.C., martes 23 de febrero de 2010. Este domingo 28 de febrero los habitantes de Guaviare elegirán el nuevo Gobernador del departamento que culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

Para estos comicios, tres partidos políticos inscribieron candidatos:

· El Partido de Integración Nacional a Dagoberto Suárez Melo

· El Partido Liberal Colombiano a Janeth Angélica Solano Hernández

· El Partido Conservador Colombiano a José Alberto Pérez Restrepo

En esta jornada democrática la Registraduría instalará 110 mesas de votación en 17 puestos: ocho puestos se ubicarán en las cuatro cabeceras municipales del departamento y los otros nueve en el área rural. En estos comicios están habilitados para sufragar 50.101 ciudadanos y se designaron 660 jurados de votación.

Esta elección obedece a que el mandatario Oscar de Jesús López Cadavid, elegido en octubre de 2007 con 9.484 votos, del Partido Conservador Colombiano, renunció a su cargo el pasado 16 de diciembre de 2009, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a juicio dentro de una investigación que le adelanta por el delito de concierto para delinquir.

En consecuencia, el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el decreto 4983 del 24 de diciembre de 2009, mediante el cual se encargó de las funciones del Despacho del Gobernador de Guaviare a Fabio Acevedo y se convocó a elecciones.

Este jueves vence plazo para la inscripción de candidatos a la alcaldía de Gramalote

La Registraduria Nacional del Estado Civil avanza en la organización de la elección atípica del alcalde de Gramalote que se realizará el domingo 28 de marzo.

Este jueves 25 de febrero vence el plazo para la inscripción de candidatos a estos comicios y hasta el jueves 4 de marzo se podrán realizar modificaciones.

La elección atípica del alcalde de Gramalote obedece al fallecimiento el pasado 30 de diciembre de Gabriel Alfonso Celis Alarcón, del Partido Conservador Colombiano, quien fue elegido para el periodo constitucional 2008-2011 en las elecciones del 28 de octubre de 2007.

Mediante el decreto 003, el Gobernador de Norte de Santander, encargó como alcalde municipal de Gramalote a Juan Pablo Orjuela Sandoval y convocó a elecciones el próximo 28 de marzo.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE