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Comunicado de Prensa No.260 de julio de 2010

Quedan 17 días para renovar y reclamar la cédula amarilla con hologramas

520.872 ciudadanos de la Región Caribe aún no se han acercado a reclamar su cédula amarilla con hologramas

- Atlántico con 176.280 cédulas, seguido de Bolívar con 105.426 y Córdoba con 66.596, son en su orden los departamentos de la Región Caribe con mayor número de documentos de identidad pendientes por ser reclamados.

- En Barranquilla aún no han reclamado su cédula de ciudadanía 122.118 personas, mientras que en Santa Marta hay 34.987 documentos por reclamar y en Cartagena 34.350.


Bogotá D.C., miércoles 14 de julio 2010. A 17 días de vencerse el plazo límite para que los ciudadanos tengan la nueva cédula amarilla con hologramas, aún están pendientes por ser reclamados 520.872 documentos, en los departamentos de Bolívar, Magdalena, San Andrés y Providencia, Atlántico, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre.

El pasado 23 de diciembre el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el Decreto 4969 el cual fija que el viernes 30 de julio de 2010 vence el plazo para que los colombianos renueven y reclamen la cédula amarilla con hologramas. El plazo inicial, que era el 31 de diciembre de 2009, fue establecido por el Congreso de la República mediante las leyes 757 del 2002 y 999 de 2005.

Atlántico con 176.280 cédulas, seguido de Bolívar con 105.426 y Córdoba con 66.596 documentos son, en su orden, los departamentos de la Región Caribe con mayor número de documentos por ser reclamados.

A estos tres departamentos le siguen Magdalena con 49.701, Cesar con 45.761, La Guajira con 41.702, Sucre con 31.703 y San Andrés y Providencia con 3.703 documentos pendientes por ser reclamados por sus titulares.

Entre las capitales de la Región Caribe, Barranquilla con 122.118 documentos, es la ciudad con mayor número de documentos por ser reclamados, seguida de Santa Marta con 34.987 y Cartagena con 34.350. A estas ciudades le siguen Valledupar con 23.823, Montería con 19.304, Sincelejo con 10.299 y Riohacha con 9.351 documentos.

Quienes vayan a reclamar su nueva cédula de ciudadanía pueden acercarse a la Registraduría Auxiliar o Especial de las ciudades de Barranquilla, Valledupar, Montería, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Sincelejo y Cartagena donde realizaron el trámite, sin necesidad de solicitar cita previamente. Así mismo, serán atendidos en cualquier Registraduría municipal de los departamentos de Bolívar, Magdalena, San Andrés y Providencia, Atlántico, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm en jornada continua.

La Registraduría hace un llamado a los 520.872 ciudadanos de la Región Caribe que aún no han acudido por su documento para que se acerquen a cualquiera de los puntos de atención de la Registraduría en estos departamentos y así mismo, a los que aún no han empezado el proceso de renovación para que lo inicien cuanto antes.

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en las líneas gratuitas 01-8000-521112 o 113 y en la página www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.


Preguntas frecuentes sobre
trámites de cédulas



¿Por qué el trámite de mi cédula puede ser rechazado y si lo está que debo hacer?
 

Un trámite de cedulación pude ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la primera solicitud. En la consulta del trámite a través de
www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazada.
 


Para ver más preguntas más frecuentes ingrese aquí:



http://www.registraduria.gov.co/Informacion/cedulas_2010_abcpreguntas.htm

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

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