Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.253 de julio de 2010

En Leticia hay 1.550 cédulas pendientes para ser reclamadas por sus titulares

A partir de hoy lunes 12 de julio la Registraduría en Amazonas realizará una campaña especial para que los ciudadanos renueven su cédula de ciudadanía

- La jornada se realizará hasta el sábado 17 de julio en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

- La campaña se realizará en el marco del Festival de la Confraternidad Amazónica.


Bogotá D.C., viernes 9 de julio 2010. Con el ánimo de facilitar el trámite a los ciudadanos del departamento de Amazonas que no han renovado su documento de identidad, la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, programó una jornada especial para que los habitantes que aún no tienen su cédula amarilla con hologramas realicen el proceso.

La campaña que se realizará en Leticia en el marco del Festival de la Confraternidad Amazónica se llevará a cabo desde hoy lunes 12 de julio hasta el sábado 17 de julio, en la esquina Drogas la Rebaja, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:30 p.m.

Para la jornada la entidad instalará 1 máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra la firma digital. Por lo anterior, los interesados no necesitan llevar fotografías para realizar el proceso, que es totalmente gratuito.

En este mismo punto de la ciudad la Delegación fijará un listado con los números de las 1.550 cédulas amarillas con hologramas que están listas para ser reclamadas por sus titulares.
El cambio de documentos de identidad es un proceso gratuito y obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con el Decreto 4969 del 23 de diciembre expedido por el Ministerio del Interior y de Justicia, a partir del 31 de julio de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad por la azul de nuevo formato.


Información a sufragantes:

En las líneas telefónicas 01 8000 52 2010, en el 113 y en

www.registraduria.gov.co
 todos los ciudadanos encuentran información
útil relacionada con la ubicación de su puesto de votación y demás aspectos
relacionados con la elección presidencial del próximo 30 de mayo. Quienes
tengan inquietudes pueden escribir sus preguntas, comentarios o sugerencias
a la Registraduría Nacional, diligenciando el formulario disponible en la
página web, en el link

Contáctenos

.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE