Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

“Buscaremos convenios con las Universidades para contratar a los mejores egresados”: registrador nacional

400 jóvenes recién egresados de la Universidad ingresarán a la planta global de la entidad.

- 400 jóvenes recién egresados de la Universidad ingresarán a la planta global de la entidad.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá en cuenta la paridad entre hombres y mujeres la vinculación del nuevo personal.


Bogotá, martes 14 de enero de 2020

“La Registraduría Nacional del Estado Civil es pionera en la aplicación del Decreto y se garantizará la vinculación laboral de unos 400 jóvenes recién egresados, entre los 18 y 28 años de edad”, con estas palabras el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, ratificó su compromiso de aplicar el Decreto 2365, que establece las normas para la vinculación de jóvenes sin experiencia laboral en entidades públicas.

El registrador confirmó que la entidad empezó el proceso de modificación del Manual de Funciones y anunció cómo se desarrollará el proceso de vinculación del nuevo personal. “Vamos a hacer un proceso con transparencia, por eso pediremos a las Universidades que nos envíen las hojas de vida de los jóvenes con mejores promedio para ser vinculados”, dijo el funcionario.

Sobre la aplicación de esta norma, el registrador también informó que se hará con paridad; es decir, dentro de los vinculados habrá 200 mujeres y 200 hombres.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE