Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0527 de julio de 2015

El 25 de julio culmina período de inscripción de candidatos

Candidatos a la Alcaldía y Concejo de Bogotá podrán inscribirse desde este jueves 23 de julio en Corferias

En Bogotá, a la fecha se han inscrito tres candidatos a la Alcaldía
Mayor, dos listas al Concejo de Bogotá y 26 a Juntas Administradoras Locales.

- El horario de atención en Corferias será de 8:00 am a 5:00 pm; el sábado 25 de julio será hasta las 6:00 pm.

- Los aspirantes a las JAL podrán realizar su inscripción en las sedes de las registradurías auxiliares ubicadas en cada localidad. En el caso de Suba, Engativá y Kennedy, que cuentan con dos sedes de la registraduría, solo se podrá hacer la inscripción en las sedes antiguas.


Bogotá, D.C., miércoles 22 de julio de 2015. La Registraduría Distrital se traslada a Corferias a partir de este jueves 23 de julio, para culminar el período de inscripción de candidatos que aspiran a ser elegidos en las elecciones de Autoridades Locales a celebrarse el próximo 25 de octubre.

En Corferias, la Registraduría Distrital atenderá solamente las inscripciones de candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y aspirantes al Concejo de Bogotá en el horario de 8:00 am a 5:00 pm en el Pabellón 2C.

Los aspirantes a las Juntas Administradoras Locales podrán realizar su proceso de inscripción en las sedes de las registradurías auxiliares ubicadas en cada localidad de Bogotá.

En el caso de las localidades de Suba, Engativá y Kennedy que cuentan con dos sedes de la registraduría, solo se podrá hacer la inscripción de candidatos aspirantes en las sedes antiguas. En la localidad de Antonio Nariño, la registraduría atenderá el cierre de inscripción de candidatos (solamente sábado 25 de julio) en la sede de la alcaldía local (Calle 17 No. 18 – 49 Primer Piso).

El sábado 25 de julio, la Registraduría abrirá sus puertas para realizar la inscripción de los últimos aspirantes a las elecciones de octubre, en horario de 8:00 am y hasta las 6:00 pm.

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley 1475 de 2011, el período de inscripción de candidatos y listas a cargos y corporaciones de elección popular durará un (1) mes y se iniciará cuatro (4) meses antes de la fecha de la correspondiente votación.

A la fecha se han inscrito tres candidatos a la Alcaldía Mayor, dos listas al Concejo de Bogotá y 26 a Juntas Administradoras Locales.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-App2015-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE