Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0613 de noviembre de 2014

La encuesta se realizó en 17 departamentos del país y Bogotá

Colombianos califican a la Registraduría como la cuarta entidad más confiable del país

En junio de este año, la empresa Gallup Colombia Ltda, también realizó un
estudio donde La Registraduría Nacional del Estado Civil fue calificada
como la tercera Entidad con mayor índice de confiabilidad en Colombia.

- La Registraduría no solo se ha mantenido como la cuarta entidad más confiable del país desde 2013, sino que ha aumentado sus índices de confiabilidad en los colombianos.

- Para realizar este análisis, 2.307 colombianos líderes de opinión, pertenecientes a medios de comunicación, al sector privado, académicos, políticos y miembros de organizaciones sociales, fueron encuestados por la empresa Cifras & Conceptos.


Bogotá, D.C., viernes 7 de noviembre de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil fue calificada como la cuarta Entidad con mayor índice de confiabilidad del país, de acuerdo con el resultado arrojado por la encuesta de opinión efectuada por la empresa de consultoría e investigación Cifras & Conceptos.

La encuesta de Cifras & Conceptos fue aplicada este año a líderes de opinión, pertenecientes a medios de comunicación, sector privado, académicos, políticos y miembros de organizaciones sociales, para conocer las percepciones sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental.

En el estudio se les indagó a los colombianos que tanta confiabilidad le generan las instituciones nacionales reconocidas en el país, entre las que se encuentra la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada como la cuarta entidad más confiable del país, con 67 puntos en una escala de 1 a 100.

Para realizar este análisis se encuestaron un total de 2.307 ciudadanos de las regiones del caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba; eje cafetero: Caldas, Antioquia, Risaralda; centro: Cundinamarca, Huila, Tolima; oriente: Norte de Santander, Santander; Boyacá, Meta; sur: Cauca, Valle, Nariño y Bogotá, a quienes se les indagó cuál de las 15 instituciones más reconocidas del país, le generaba más confianza.
Cabe resaltar que la Registraduría Nacional no solo se ha mantenido como la cuarta entidadmás confiable del país desde la encuesta realizada por Cifras & Conceptos en 2013, sino que este año aumentó sus índices de confiabilidad en los colombianos, pasando de 62 a 67 puntos este año.

En junio de este año, la empresa Gallup Colombia Ltda también realizó un estudio para medir el nivel de confiabilidad de los colombianos frente a algunas instituciones reconocidas en el país. La Registraduría Nacional del Estado Civil fue calificada como la tercera Entidad con mayor índice de confiabilidad en Colombia, de acuerdo con el resultado arrojado por la encuesta efectuada.
La encuesta Gallup fue aplicada en diferentes fechas durante los meses de noviembre de 2013, y de febrero a mayo de 2014. En este último mes el porcentaje de confiabilidad de los colombianos ante la pregunta: tiene usted una opinión favorable o desfavorable de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue de un 71.2% de confiabilidad.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Para conocer la encuesta de Cifras & Conceptos ingrese al siguiente enlace:
http://www.cifrasyconceptos.com/images/Panel_opinion/Panel_2014_interactivo_.pdf

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE