Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.253 de junio de 2012

Durante la actividad sólo se suspenderá el servicio de entrega de documentos

Como preparación para la elección de gobernador de Valle, el jueves 14 y hoy viernes 15 de junio se realiza inventario de documentos de identidad

- La Registraduría llevará a cabo el inventario en Cali el jueves 14 y el viernes 15 de junio. En los demás municipios se llevará a cabo sólo el jueves 14 de junio

- Los funcionarios realizarán un inventario físico de los documentos que hay en el departamento de Valle, con el acompañamiento del Ministerio Público, como medida de transparencia para la elección del 1 de julio.


Bogotá D.C, miércoles 13 de junio de 2012. Como preparación para la elección atípica de gobernador del departamento de Valle del Cauca y como medida de transparencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará un inventario físico de las cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad existentes en cada una de las Registradurías ubicadas en los 42 municipios del departamento.

El inventario se realizará el jueves 14 y el viernes 15 de junio en la ciudad de Cali, y en los restantes municipios la labor se llevará a cabo únicamente mañana jueves 14 de junio. El proceso deberá terminar a más tardar a las 8:00 pm cuando las diferentes registradurías remitirán la información en medio magnético.

Durante el inventario se suspenderá el servicio de entrega de documentos de identidad. Los demás trámites de identificación se prestarán de manera habitual.

La entrega de documentos se restablecerá en el viernes 15 de junio en 41 municipios de Valle, excepto en Cali, donde se volverán a entregar documentos el martes 19 de junio.

Los funcionarios realizarán una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad que se encuentran en las 42 Registradurías y a quiénes pertenecen tales documentos.

Esta labor será acompañada por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso.

Los comicios para elegir el gobernador de Valle se celebrarán el domingo 1 de julio.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la elección atípica de gobernador de Valle del Cauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Eleccion-Atipica-Valle-.html

- Más información sobre la Delegación de la Registraduría en el Valle del Cauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Valle-.html

- Más información sobre elecciones atípicas en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Atipicas,362-.html


Encuesta

Agradecemos a los periodistas y miembros de medios de comunicación diligenciar la encuesta diseñada por la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual nos permitirá realizar un diagnóstico sobre la imagen institucional. Conocer sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que brinda la Oficina es muy valioso para nosotros y gracias a las sugerencias formuladas en encuestas de años anteriores hemos podido introducir algunas mejoras en el servicio que prestamos a los periodistas de todo el país.

Para diligenciar la encuesta por favor ingrese a:
http://www.registraduria.gov.co/?page=encuesta_2012

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE