Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

¿Cómo se realiza la entrega de la cédula de ciudadanía? ¿Si no puedo ir personalmente hay alguna alternativa?


Cuando la cédula de ciudadanía de primera vez, duplicados, renovación o rectificación, fue solicitada y tramitada por sistema modalidad captura de datos (en papel con entintado de la reseña de las huellas o en estación de enrolamiento booking), serán entregados únicamente al titular del documento con autenticación biométrica dactilar o complementaria biométrica facial en todos los casos.

Excepcionalmente el titular del documento podrá autorizar a un tercero para reclamarlo mediante “poder con reconocimiento de firma y autenticación biométrica obligatoria, presentado ante notario o cónsul”, dejando constancia de las razones que justifican el mandato. A este tercero autorizado, se le entregará con autenticación biométrica dactilar o complementaria biométrica facial en todos los casos.

Tenga en cuenta, que, si el duplicado de cédula de ciudadanía fue solicitado por sistema de pago en línea PSE o web asistido en oficina será entregada únicamente al titular del documento, con autenticación biométrica en todos los casos. NO se podrán entregar a un tercero.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez