Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Con normalidad y bioseguridad se abrieron las urnas para elecciones atípicas de alcalde en El Agrado (Huila) y Tenerife (Magdalena)

> Puestos de votación y material electoral, cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

> Es la primera vez que se desarrollan elecciones atípicas en El Agrado; en Tenerife es la segunda ocasión.


Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se iniciaron las elecciones atípicas para alcalde en los municipios de El Agrado (Huila) y Tenerife (Magdalena).

En ambos certámenes electorales, 18.313 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto. En el caso de El Agrado (Huila) lo pueden hacer 7.552 ciudadanos (3.754 mujeres y 3.798 hombres), mientras que en Tenerife (Magdalena) 10.761 ciudadanos (4.989 mujeres y 5.772 hombres) cumplen con los requisitos para sufragar.

En El Agrado la jornada electoral se desarrolla debido a la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019 y en Tenerife luego de la muerte del alcalde Freddy Ramos Hernández por COVID-19.

Es la primera vez que se cumplen elecciones atípicas para alcalde en El Agrado (Huila); en Tenerife ya se habían llevado a cabo en el año 2014.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 44 mesas de votación, distribuidas en 10 puestos, y utiliza en esta jornada electoral 21 estaciones biométricas de identificación.

Previo al inicio del certamen democrático en ambos municipios, tomó 170 pruebas para la detección del covid-19 entre los jurados, comisión escrutadora y personal de apoyo. Emplea además cerca de 250 equipos de bioseguridad.

´´Se ratifica una vez más el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil para con la democracia y la voluntad de los electores en Tenerife y El Agrado, ya que el calendario electoral, previo a esta jornada, se cumplió con estricto apego a la normatividad´´, precisó el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE