Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta de identidad por primera vez?


En las ciudades capitales y municipios zonificados debe solicitar cita para adelantar el trámite en el link: https://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php. Como en los municipios no zonificados y en consulados la atención es directa revise el paso dos: requisitos.

Tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener 7 años cumplidos. Usted puede pedir cita para el mismo día en que cumple los 7 años de edad.
  • Aportar el documento base para el tramite:
  1. Para los colombianos por nacimiento: presentar copia del registro civil de nacimiento con espacio de notas (en los casos en que se hayan realizado correcciones).
  2. Para los colombianos por adopción: presentar copia autenticada de la carta de naturaleza o Resolución de inscripción del padre o madre nacionalizado, con la anotación de que se hace extensiva la nacionalidad al menor de edad.
  • Informar el grupo sanguíneo y factor RH ó presentar certificado en caso de que no figure en el Registro Civil de Nacimiento.
  • Debe confirmar en el siguiente archivo en cuáles Registradurías no le van a solicitar fotos ver: BOOKING_MZO_2019 de manera que usted no haga un gasto innecesario . Si la registraduria donde le va a hacer el trámite no se encuentra en el listado, usted debe aportar:

Tres (3) fotografía 4 X 5 cm de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura si tiene cabello de color muy claro, o presenta alopecia, el fondo de la foto debe ser azul. Se sugiere no utilizar diademas, moños, piercing o elementos que alteren la morfología del rostro. Importante ver recomendaciones de fotografía pregunta 3

Para los consulados, se requiere aportar fotos en todos los casos.

Se debe acudir con el niño o la niña para realizar el trámite


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez