Comunicado de Prensa No.0168 de 2018

Cuatro candidatos se inscribieron para participar en la elección atípica de alcalde en Riohacha (La Guajira)

La elección atípica se realiza luego que el Alcalde Municipal de Riohacha fuera destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

- Desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 de octubre, los partidos y movimientos políticos podrán realizar la modificación de la inscripción por renuncia o no aceptación de la candidatura.


Bogotá, lunes 22 de octubre de 2018. Cuatro candidatos se inscribieron ante la Registraduría Especial de Riohacha (La Guajira), para participar en la elección del nuevo alcalde, que se realizará el domingo 2 de diciembre según convocatoria del Gobierno Nacional.

Los candidatos inscritos fueron: Manuel Cayetano Sierra Deluque por el Partido Conservador Colombiano, Juan Carlos Suaza Móvil por la Coalición Partido ASI y Centro Democrático, Iller Enrique Acosta Mejia por el Partido Cambio Radical, y Miguel Ángel López Hernández por el Partido Unión Patriótica.

Desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 de octubre, los partidos y movimientos politicos podrán realizar la modificación de la inscripción por renuncia o no aceptación de la candidatura. A su vez, el 28 de octubre la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá el listado de los aspirantes para que los organismos de control verifiquen si existen o no inhabilidades.

El listado de los ciudadanos que deberán prestar el servicio como jurados de votación, será publicado el próximo 22 de noviembre y podrá ser consultado en la página web www.registraduria.gov.co

Este certamen democrático atípico en Riohacha (La Guajira), se realiza luego de que el Alcalde Municipal fuera destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. La jornada para elegir el nuevo alcalde se realizará el domingo 2 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., tal como lo dispone la norma.

Los escrutinios iniciarán el mismo domingo una vez cerradas las urnas y el 4 de diciembre se realizarán los escrutinios generales.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: