Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0365 de junio de 2014

El encuentro de Delegados se desarrolló en Cartagena del 3 al 5 de junio

Culminó en Cartagena encuentro de Delegados Departamentales con miras a segunda vuelta de elección Presidencial

El Dr. Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado en lo Electoral, resaltó la preparación logística para la realización de la segunda vuelta presidencial.


- En la reunión se abordaron los lineamientos a seguir y las metas proyectadas para la jornada electoral del próximo 15 de junio.

- Durante el encuentro se realizó una capacitación en identificación, donde los Delegados Departamentales recibieron asesoría en registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Cartagena, Bolívar, jueves 5 de junio de 2014. Luego de 3 días de capacitaciones y conferencias continuas, culminó en Cartagena, Bolívar, el encuentro de Delegados Departamentales “Preparación elecciones, segunda vuelta 2014”.

Durante el evento se resaltó la rapidez de los resultados de preconteo de la primera vuelta presidencial, realizada el 25 de mayo de 2014. Así mismo se abordaron los lineamientos a seguir y las metas proyectadas para la segunda vuelta, a celebrarse el próximo 15 de junio.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, abrió la jornada, haciendo un balance del desarrollo de la primera vuelta de la elección presidencial, realizada el 25 de mayo y aseguró que "para que la democracia sea nuestra huella, seguiremos trabajando para que los resultados sigan siendo óptimos".

Por su parte, el Ingeniero Javier Rincón Arciniegas, Gerente de Informática de la Registraduría afirmó que "cuando hay planeación no existe probabilidad de errores y se minimizan los posibles riesgos". Así mismo, el Dr. Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado en lo Electoral explicó la logística que desarrollará la Entidad para la segunda vuelta, a celebrarse el próximo 15 de junio y resaltó la importancia de la labor de los jurados de votación que para esta elección serán los mismos que fueron seleccionados para la primera vuelta presidencial.

Durante la cita se realizó una capacitación en los temas relacionados con Identificación, donde los Delegados Departamentales, Registradores Distritales y Especiales, intercambiaron experiencias aplicadas en cada una de las sedes y en una sesión recibieron asesoría en registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, teniendo en cuenta varias situaciones especiales que pueden registrarse.

La reunión inició el pasado martes 3 de junio y contó con la participación del Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; los Delegados Departamentales; Registradores Distritales; Registradores Especiales; así como Directivos de la Entidad y miembros del Consejo Nacional Electoral.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE