Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.359 de noviembre de 2009

Comunicado de Prensa No. 359 de 2009

DESDE ESTE LUNES 30 DE NOVIEMBRE Y HASTA EL 5 DE DICIEMBRE LA REGISTRADURÍA REALIZARÁ UNA JORNADA DE IDENTIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE PAILITAS, EN CESAR

En Cesar hay 56.676 cédulas listas para ser reclamadas por sus titulares

- Durante una semana se ubicará en el antiguo colegio El Jardín, una máquina especial para renovación de documentos.

- La campaña se desarrollará en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y se pretenden identificar entre 800 y 1000 personas.

- La jornada estará dirigida a las madres de Familias en Acción, a la tercera edad, a la población desplazada y vulnerable del municipio de Pailitas.


Bogotá D.C., viernes 27 de noviembre de 2009.  La Registraduría municipal de Pailitas, en el departamento de Cesar, realizará una nueva jornada de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como trámites de primera vez y Registros Civiles de Nacimiento.

 

Esta actividad la adelantará la Registraduría, con el apoyo de la primera dama del municipio, Claudia Vergel Quintana, la oficina de Política Social y la Red Juntos. La jornada estará dirigida a las madres del programa Familias en Acción, a las personas de la tercera edad, a la población desplazada y  vulnerable del municipio de Pailitas.

 

La campaña se desarrollará en el antiguo colegio El Jardín, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y se pretenden identificar entre 800 y 1000 personas.

 

Para estas jornadas se movilizará desde la Registraduría Especial de Valledupar hacia el municipio de Pailitas, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

 

El cambio de documentos de identidad es un proceso gratuito y obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005,  a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad por la azul de nuevo formato.

 


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE