Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.383 de diciembre de 2009

Comunicado de Prensa No. 383 de 2009

DESDE MAÑANA MARTES Y HASTA EL LUNES 21 DE DICIEMBRE LA REGISTRADURÍA REALIZARÁ JORNADA DE RENOVACIÓN DE TARJETAS DE IDENTIDAD EN CARTAGENA

En Cartagena 5.912 tarjetas de identidad están listas para ser reclamadas

- Los jóvenes entre 14 y 17 años que aún no hayan renovado su tarjeta de identidad pueden acudir al Centro Comercial Getsemaní, ubicado en el centro de la ciudad, de 9:00 am a 5:00 pm.


Bogotá D.C., lunes 14 de diciembre de 2009.  A partir de mañana martes y hasta el próximo lunes 21 de diciembre, la Registraduría Especial de Cartagena realizará una jornada masiva de renovación de tarjetas de identidad en la capital del departamento de Bolívar.

 

Los adolescentes podrán acercase desde mañana al Centro Comercia Getsemaní, ubicado en el centro de la ciudad, en jornada continua entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

 

La Tarjeta de Identidad es el documento que reciben los niños desde los siete años. y el Decreto 1694 de 1971 establece que a los 14 años se debe renovar este documento. Actualmente en Cartagena hay 5.912 tarjetas de identidad azules de nuevo formato, pendientes de ser reclamadas por sus titulares.

 

Desde 2008 la Registraduría comenzó la expedición de un nuevo formato de tarjeta de identidad para los jóvenes que tienen la edad para realizar el trámite de renovación. Se trata de un documento azul que cuenta con características de seguridad similares a las de la cédula de ciudadanía, lo cual impide la suplantación de la persona y permite fortalecer los sistemas de identificación del país.

 

Esta actividad que adelanta la Registraduría, está dirigida a todos los jóvenes entre los 14 y 17 años que aún no tienen la nueva tarjeta de identidad azul plastificada.

 

Al igual que ocurre con la cédula de ciudadanía, los jóvenes entre 14 y 17 años pueden consultar el avance de su trámite de renovación de tarjeta de identidad en la página web www.registraduria.gov.co o en las líneas de atención 01 8000 521112 y 3578240. Así mismo, los jóvenes que por comodidad deseen recibir la tarjeta de identidad en su casa, pueden este servicio en la línea de atención al cliente, con un costo de $20.000 que se paga contra entrega del documento.

Para estas jornadas se movilizará desde la Registraduría Especial de Cartagena, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

 

Requisitos para renovar la tarjeta de identidad

 

Ø      Tener entre 14 y 17 años.

Ø      Acudir al Centro Comercia Getsemaní donde se desarrolla la campaña.

Ø      Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

Ø      Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

Ø      Conocer el RH y grupo sanguíneo.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE