Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.402 de diciembre de 2009

Comunicado de Prensa No. 402 de 2009

DURANTE LOS DÍAS DE FERIA, LA REGISTRADURÍA ESPECIAL DE MANIZALES ATENDERÁ HASTA LA 1:00 PM

En Manizales hay cerca de 30.000 cédulas pendientes por ser reclamadas

- La Registraduría Especial de Manizales está ubicada en la calle 54 número 23 A – 26.


Bogotá D.C., jueves 31 de diciembre de 2009. Con motivo de la celebración de las Ferias de Manizales que comienzan este domingo 3 de enero, la Registraduría Especial de esta ciudad prestará su servicio los días 4, 5, 6, 7 y 8 de enero de 8:00 am a 1:00 pm en jornada continua.

 

El horario especial rige para la sede de la entidad ubicada en la calle 54 número 23 A – 26, donde los manizaleños realizan diariamente sus trámites de renovación y reclamación de documentos de identidad.

 

En Manizales, la Registraduría cuenta con dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, con las cuales se pueden atender hasta 250 personas diarias que se acerquen a renovar su documento de identidad, sin necesidad de llevar fotografías. Adicionalmente, en esta sede reposan alrededor de 30.000 cédulas de ciudadanía pendientes de ser reclamadas por sus titulares.

 

El Ministerio del Interior y de Justicia expidió el pasado 23 de diciembre el Decreto 4969 mediante el cual se prorroga hasta el 30 de julio de 2010 el plazo para que los colombianos reclamen o renueven su cédula amarilla con hologramas, teniendo en cuenta que en el país hay más de 3.200.000 ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar su documento de identidad.

 

Los colombianos que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía deben consultar previamente si ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a la Registraduría correspondiente. La consulta se puede hacer en la línea gratuita 01-8000-521112 o en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

 

En estos teléfonos también se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE