Información Registraduría Putumayo

  • NIT: 899.999.040-4
  • Dirección: Cra. 8 No. 6-48B - Punta brava
  • Horario: Lunes a viernes 8am a 4pm
  • Teléfono: (+57 8) 5928055
  • Código postal: 910001

Delegados en Putumayo participan en Carnaval del Perdón

La Delegación Departamental de la Registraduria Nacional del Estado Civil fue invitada a la apertura del Carnaval del Perdón el pasado 17 de febrero.

Fueron más de mil nativos de las etnias Kamentsá e Inga, integrados por gobernadores, alguaciles y comunidad indígenas que celebraron la fiesta del perdón realizada cada año para esta fecha.

La fiesta del perdón une a las comunidades indígenas del Putumayo para celebrar el festival de Atun Puncha y Bëtscanaté, un espacio autóctono de los indígenas Inga y Kamentzá, en donde los dos pueblos se unen en torno al agradecimiento a la madre tierra por brindarle los alimentos y la salud, al igual que para exaltar el perdón y la búsqueda de la paz, la tolerancia, el respeto entre sus comunidades, este es un espacio de perdón, reencuentro en familia y comunidad que fortalece lazos de fraternidad, el perdón por su parte los Delegados Departamentales Youssef Sefair Silva y Jeffrey Gilberto Castro participaron de esta celebración.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí

Compartir publicación: