Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0061 de enero de 2015

Desde este lunes 2 de febrero los ciudadanos podrán agendar citas por internet en las Registradurías de San Antonio de Prado y San Cristóbal en Medellín

Los trámites de identificación se atienden en el horario
habitual de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

- El agendamiento estará habilitado para duplicado, renovación y primera vez de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- Los trámites de identificación se atenderán en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.


Medellín, Antioquia, viernes 30 de enero de 2015. San Antonio de Prado y San Cristóbal, dos de las seis Registradurías Auxiliares de Medellín, contarán a partir del próximo lunes dos de febrero con agendamiento de citas para trámites de identificación por internet.

Actualmente, las Registradurías Especiales de los municipios de Medellín, Bello, Envigado e Itaguí cuentan con el servicio. Los ciudadanos podrán solicitar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cita para realizar los siguientes trámites:

• Expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad.

• Expedición, rectificación o duplicado de cédulas de ciudadanía.

Para realizar el agendamiento, los ciudadanos deben ingresar a la página Web www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner “Asignación de citas”. Cuando se haga clic sobre la imagen, deben registrarse ingresando la información requerida en el sitio y de manera instantánea, les llegarán los datos del usuario y la contraseña a su correo electrónico, necesarios para que le sea asignada la cita.

Posteriormente, debe dar clic en reservar y el sistema le permitirá seleccionar la Registraduría, el día y la hora de la cita para el trámite de expedición del documento de identidad. Una vez realizada la asignación de la cita, el ciudadano debe acercarse a las sedes de la Registraduría en Medellín, en el horario asignado.
Los trámites de identificación se atenderán en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

Pasos para agendar la cita:

• Ingrese a www.registraduria.gov.co y haga clic en el banner “Asignación de citas”.

• Regístrese con su correo electrónico personal. Una vez registrado, usted debe ingresar a su correo electrónico para activar su cuenta.

• Haga clic en reservar e inicie sesión con su usuario y contraseña

• Reserve su cita para realizar su trámite de identificación en las Registradurías de San Cristóbal y San Antonio de Prado, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

• Recibirá a su correo electrónico la confirmación de la cita, la cual deberá mostrar al momento de acercarse a la Registraduría.

Si usted necesita agendar una cita en la Registraduría de Castilla, El Bosque, La América o Belén, podrá hacerlo por vía telefónica comunicándose a la línea 5698400 a través del sistema de audio respuesta.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca de la Delegación Departamental de Antioquia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Antioquia-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE