Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.390 de diciembre de 2009

Comunicado de Prensa No. 390 de 2009

ESTE DOMINGO 20 DE DICIEMBRE LOS HABITANTES DE SUPÍA, CALDAS, ELEGIRÁN A SU NUEVO ALCALDE

Dos candidatos se inscribieron para participar en los comicios

- 19.664 ciudadanos están habilitados para sufragar en 40 mesas ubicadas en un puesto de votación.

- Tres candidatos están inscritos para las elecciones de Vergara, Cundinamarca, que se realizarán el próximo 17 de enero.


Bogotá, D.C., jueves 17 de diciembre de 2009. Este domingo 20 de diciembre los habitantes del municipio de Supía, en el departamento de Caldas, elegirán el nuevo alcalde municipal que culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

 

Para estos comicios dos partidos inscribieron candidatos:

  • José Wilson Lemos Moreno, del Partido Liberal
  • Eccehomo Valencia Ramírez, del Movimiento por la Supía que queremos.

 

En esta jornada democrática la Registraduría instalará 40 mesas de votación en un puesto ubicado en la cabecera municipal. En estos comicios están habilitados para sufragar 19.664 ciudadanos.

 

La elección atípica del Alcalde de Supía se debe a la decisión proferida el 11 de marzo por el Tribunal Administrativo de Caldas, que ratificó el fallo del Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Manizales mediante el cual se anuló la elección del alcalde Jorge Eliécer Moreno Cardona, del Partido Liberal, por violar el régimen de inhabilidades

 

Tres candidatos se inscribieron para las elecciones de Vergara, Cundinamarca

De acuerdo con el calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el pasado martes 15 de diciembre, venció el plazo para la inscripción de  candidatos para participar en las próximas elecciones de alcalde de Vergara, en el departamento de Cundinamarca.

 

Tres partidos postularon candidatos:

  • José Alexis Ramírez Delgado, del Partido Social de Unidad Nacional
  • Gonzalo Alfredo Guerra Castañeda, del Partido Conservador
  • Jeffry Eduardo Balambá Laguna, del Partido Verde

 

Según el calendario hasta el próximo martes 22 de diciembre se podrá modificar esta inscripción; el 30 de diciembre se hará la designación de comisiones escrutadoras y de los jurados de votación para estos comicios que se realizarán el domingo 17 de enero de 2010. El martes siguiente comenzarán los escrutinios municipales.

La elección atípica del alcalde de este municipio obedece al fallecimiento del alcalde Carlos Manuel Mahecha, del Partido Conservador Colombiano, el pasado 15 de noviembre. El Gobernador de Cundinamarca nombró a Juan Carlos Balambá como alcalde encargado y convocó a elecciones.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE