Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

“El Chocó será piloto en temas de conectividad gracias al nuevo Código Electoral”: registrador nacional, Alexander Vega Rocha

En su visita a este departamento, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, socializó los alcances del proyecto de reforma al Código Electoral y visitó sedes de la entidad.


Un importante anuncio hizo el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en medio de su visita al Chocó. Durante su encuentro con autoridades departamentales y locales, el funcionario afirmó que “una vez se apruebe la reforma al Código Electoral, haremos planes pilotos en el departamento. Vamos a identificar las zonas del Chocó que no tienen conectividad eficiente para dar cumplimiento al artículo del Código nuevo que da cuenta de la obligatoriedad de este ámbito”.

El propósito de la Registraduría del siglo XXI es dotar de tecnología el proceso electoral, gracias a esto, será posible favorecer con desarrollo e infraestructura de conectividad a la geografía nacional, “Hoy más que hablar de equipos, hablamos de un tema de conectividad, y las tarjetas electorales se irán transformando, porque la pandemia aceleró la digitalización en el mundo, esto generó un punto de no retorno”, seguró el registrador nacional.

El gobernador y los alcaldes del departamento recibieron con beneplácito que el registrador nacional quiera priorizar la tecnología y el voto mixto en el departamento. “El voto electrónico que tendremos en 2022 es un piloto, y será ubicado en zonas estratégicas donde la población esté familizarizada con la tecnología. De lo que hoy está
hablando este registrador es de más digitalización, por eso, el código llega en un momento clave, la nueva identidad digital y la nueva democracia digital para el país”, aseguró Vega Rocha en un encuentro con jóvenes.

El registrador nacional y varios de sus funcionarios visitaron las sedes del departamento para conocer cómo avanza la reactivación del servicio presencial de los trámites y el cumplimiento de nuestras labores misionales.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez