Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.042 de marzo de 2011

Las jornadas comenzaron el 18 de febrero en Aguasal, corregimiento de Bagadó

El próximo lunes culmina campaña de identificación para personas en situación vulnerable en el Chocó

- Mañana culminan las jornadas de identificación en el corregimiento de Piedra Honda y los funcionarios de la Registraduría se trasladarán a Quibdó, para realizar en la capital del departamento una campaña de identificación del 12 al 14 de marzo.

- Para llegar a esta zona de difícil acceso, los ocho funcionarios de la Registraduría se desplazaron un día en carro por trochas y caminaron por senderos durante 12 horas, llevando los equipos a lomo de burro.

- El pasado 28 de febrero, la Registraduría culminó con éxito la primera etapa de la campaña de identificación dirigida a la comunidad indígena Nukak-Makú, en el departamento de Guaviare.


Bogotá D.C., martes 8 de Marzo 2011.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, culminará este lunes 14 de marzo la campaña especial de identificación para la población vulnerable en el departamento de Chocó, que comenzó el pasado 18 de febrero.

El personal de la Registraduría estará mañana miércoles en el corregimiento de Piedra Honda. Luego los funcionarios de la Registraduría se trasladarán a Quibdó, capital del departamento, para desarrollar una campaña de identificación del sábado 12 al lunes 14 de marzo, días en que se espera atender a 900 personas.

La jornada de identificación inició el pasado 18 de febrero en el corregimiento de Aguasal, del municipio de Bagadó, en donde se realizaron trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía hasta el 24 de febrero.

Para llegar a esta zona de difícil acceso, los ocho funcionarios de la Registraduría se desplazaron un día en carro por trochas y caminaron por senderos durante 12 horas, llevando los equipos a lomo de burro.

Durante los días de la campaña en el corregimiento de Aguasal, 1.424 ciudadanos se acercaron a realizar los tramites de identificación así: 490 cédulas de ciudadanía, 406 registros civiles de nacimiento y 528 tarjetas de identidad.

Estas jornadas se desarrollan en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Culminó con éxito campaña de identificación en Guaviare

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable,Udapv, culminó con éxito la primera etapa de la campaña de identificación para la comunidad indígena Nukak Makú, en el departamento de Guaviare.

La campaña se extendió del 24 al 28 de febrero en la vereda Aguabonita, del municipio de San José del Guavire, con el fin de que la comunidad indígena realizará los trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Durante la campaña de identificación, los funcionarios de la Registraduría realizaron 125 trámites de expedición de Registros Civiles de nacimiento, 28 tarjetas de identidad y 54 cédulas de ciudadanía.

La segunda etapa de esta campaña comenzará el próximo miércoles 16 de marzo y se extenderá hasta el lunes festivo 21 de marzo en el resguardo Tomachipán.

Estas jornadas se desarrollan en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Gobernación del departamento de Guaviare y la Alcaldía Municipal de San José del Guaviare.

Para ver más fotos de estas campañas de identificación ingrese al siguiente link:

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/udapv_fotos.htm

 


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE