Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.532 de noviembre de 2012

El viernes 9 de noviembre la Registraduría Auxiliar de Chapinero, en Bogotá, no prestó servicio de trámites de identificación

Servicio al ciudadano

- Por adecuaciones en las instalaciones de la Registraduría Auxiliar de Chapinero, ubicada en la carrera 9 No 48 - 98, en Bogotá, el viernes 9 de noviembre sólo se prestó el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

- La Registraduría Distrital recomienda a los usuarios acercarse a realizar sus trámites de identificación, a la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo ubicada en la avenida carrera 28 No 35 – 24 o la Registraduría Auxiliar de Santafé, ubicada en la calle 23 No 6 – 07 Local 10 y 11.


Bogotá D.C, jueves 8 de noviembre de 2012. Con el fin de mejorar el servicio que se le presta a la ciudadanía en la Registraduría Auxiliar de Chapinero, en Bogotá, hoy viernes 9 de noviembre, se suspenderá el servicio y se adelantarán adecuaciones en las instalaciones de esta sede.

Los usuarios sólo podrán adelantar la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en la sede de la Registraduría Auxiliar de Chapinero, y suspenderá el servicio de trámites de identificación.

La Registraduría Distrital recomienda a los usuarios acercarse a realizar sus trámites de identificación, a la Registraduría Auxiliar de Teusaquillo ubicada en la avenida carrera 28 No 35 – 24 o la Registraduría Auxiliar de Santafé, ubicada en la calle 23 No 6 – 07 Local 10 y 11.

Así mismo los ciudadanos pueden acercarse a las demás sedes de la Registraduría, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Suspensión de trámites
Por el mantenimiento de equipos que se realiza en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, la Entidad reitera a los ciudadanos que la próxima semana las Registradurías de Mártires, Kennedy, Suba, Fontibón, Engativá, Candelaria, no prestarán el servicio de inscripción al registro civil, expedición de cédulas de ciudadanía por primera vez o rectificaciones, ni duplicados de la tarjeta de identidad en formato rosado, durante los siguientes días así:

  • Martes 13 y miércoles 14 de noviembre: Registradurías de Mártires y Kennedy.
  • Viernes 16 y lunes 19 de noviembre: Registradurías Auxiliares de Suba y Fontibón.
  • Miércoles 21 y jueves 22 de noviembre: Registradurías de Engativá y Candelaria.

Los trabajos de mantenimiento se extenderán hasta la primera semana del mes de diciembre, culminando en las 20 Registradurías las actualizaciones de los equipos.

Recursos para periodistas:

Más información de la Registraduría Distrital en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bogota

Más información sobre la Registraduría Auxiliar de Chapinero en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=bogota&id_rubrique=609&seccion=98&auxiliar=627 

Más información sobre los teléfonos y direcciones de las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=directorio&delegacion=bogota&id_rubrique=609


Pedagogía

¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación?

El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE