Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

En Bogotá, exhabitantes de calle tramitaron su cédula de ciudadanía para acceder a los servicios y ofertas del Distrito

> La Registraduría Distrital del Estado Civil de Bogotá en alianza con la Secretaría de Gobierno, Integración Social y el Instituto Distrital de la Protección a La Niñez (IDIPRON) de Bogotá, realizaron una campaña de entrega de cédulas para exhabitantes de calle.

> Un total de 80 exhabitantes de calle fueron beneficiados por el programa de acción social entre entidades del distrito y la Registraduría Distrital del Estado Civil.


La Registraduría Distrital del Estado Civil en el marco de la celebración del proyecto por la dignificación, restitución de los derechos y la plena identidad de los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, realizó en alianza con la Secretaría de Gobierno, Integración Social y el Instituto Distrital de la Protección a La Niñez (IDIPRON) de Bogotá, una jornada de entrega de 80 cédulas y 42 trámites de duplicados de cédula a exhabitantes de calle.

En la jornada que contó con la participación de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se resaltaron los beneficios de la cédula de ciudadanía para esta población, como la verificación de la identidad de forma segura y el acceso que tendrán a las ofertas y programas del Distrito de Bogotá.

Asimismo, con la cédula de ciudadanía se generará más confianza en los trámites y servicios ante las entidades públicas y privadas y permitirá la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades.

Los registradores distritales Diana Biviana Díaz Rincón y Rodrigo Tovar Garcés, recordaron que la Oficina de Atención Preferencial para Discapacitados (OPADI), es la encargada de dar atención prioritaria a ciudadanos en condición de discapacidad y de vulnerabilidad.

“Con la oficina de (OPADI) de la Registraduría Distrital, realizamos permanentemente jornadas de identificación y Registro Civil para los habitantes y exhabitantes de calle en la ciudad de Bogotá. Durante este año se han beneficiado más de 500 habitantes de calle en estas jornadas. Ratificamos el apoyo y acompañamiento de la Registraduría Distrital para que estos ciudadanos puedan acceder de manera más fácil a los diferentes servicios que ofrece el Distrito”, puntualizaron los registradores distritales.

Por su parte, el secretario de gobierno del distrito, Felipe Jiménez señaló que con la entrega de estas cédulas “los exhabitantes de calle, a partir de hoy podrán buscar un trabajo y acceder gracias a su identificación a todos los derechos como ciudadanos colombianos y a los servicios esenciales para su bienestar”.

Hay que mencionar que la Registraduría Distrital ha liderado los servicios de identificación para la población vulnerable, atendiendo hasta la fecha a más de 12.000 habitantes de calle, con el fin de garantizarle a esa población el acceso a los servicios que ofrece el Estado.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]