Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.416 de septiembre de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

En Convención, Norte de Santander, la Registraduría realizó desde el viernes 31 de agosto una jornada de identificación para víctimas del conflicto armado

Las jornadas de identificación para víctimas del conflicto armado se realizan en la zona del Catatumbo.

- Estas campañas hacen parte de una jornada interinstitucional que busca llegar a las zonas más afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander.

- La jornada comienza mañana a las 8:00 am y finalizará el sábado cuando todas las personas que lo requieran adelanten sus trámites.


Cúcuta, Norte de Santander, jueves 30 de agosto de 2012. Buscando llegar a las zonas más afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Norte de Santander, comienza mañana viernes 31 de agosto, una jornada especial de identificación en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Hasta allí se desplazarán funcionarios de la Delegación de Norte de Santander, quien llevará al lugar una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, para realizar los trámites de identificación.

La jornada se llevará a cabo en la cabecera municipal de Convención, desde el viernes a las 8:00 am y finalizará el sábado cuando todas las personas que lo requieran sean identificadas. Allí se podrá tramitar gratuitamente la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La Alcaldía de Convención facilitará el transporte de todos los habitantes de la zona rural de Convención, con el fin de que más personas se beneficien con esta jornada de identificación.

Estas campañas se realizan gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, las Secretarías de Educación y Salud del Departamento, la Alcaldía de Convención, Red Unidos, Confaoriente, y elEjército Nacional.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación de la Registraduría en Norte de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/nortedesantander

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Convención en el siguiente enlace:http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=nortesantander&id_rubrique=594&seccion=87&auxiliar=1592

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?MES=9&ANO=2012&page=agenda_detallada#31


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula por primera vez a los 18 años?

• Tener 18 años cumplidos

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Presentar el registro civil o la tarjeta de identidad.

• Conocer el RH y grupo sanguíneo.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE