Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.217 de mayo de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

En La Gabarra, Norte de Santander, la Registraduría realizó el pasado viernes 25 de mayo y el sábado 26 jornadas especiales de identificación para víctimas del conflicto armado

- Estas campañas hacen parte de una jornada interinstitucional que busca llegar a las zonas más afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander

- Las jornadas comienzan desde mañana viernes a las 12:00 m y finalizarán el sábado a las 6:00 pm


Bogotá D.C, jueves 24 de mayo de 2012. Buscando llegar a las zonas más afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Norte de Santander y la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, realizará mañana viernes 25 de mayo y el sábado 26 de mayo, jornadas especiales de identificación en la vereda La Gabarra, del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Hasta allí se desplazarán tres funcionarios de la Registraduría: uno de la Delegación de Norte de Santander, otro de la Udapv y el Registrador de Tibú, quienes llevarán al lugar una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, para realizar los trámites de identificación.

La jornada se llevará a cabo, desde el viernes a las 12:00 m y finalizará el sábado a las 6:00 pm, en la cabecera urbana de La Gabarra. Allí se podrá tramitar gratuitamente la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Las campañas se realizan gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, las Secretarías de Educación y Salud del Departamento, la Alcaldía de Tibú y el Ejército Nacional, quienes hacen presencia en la zona con la ’Operación Vulcano’.

En la última jornada de identificación realizada en Hacarí el pasado 21 de abril, la Registraduría atendió 47 trámites de identidad, principalmente expedición y duplicados de cédulas de ciudadanía de víctimas del conflicto armado.


Pedagogía

¿Si no me gusta como salí en la cédula puedo pedir que la cambien?
Sí, mediante un trámite de rectificación de su documento de identidad que cuesta $34.000 usted puede solicitar el cambio de la foto o tramitar el cambio de su nombre, apellido o sexo, cuando ya culminó dicho proceso en la correspondiente notaría o juzgado. Situación diferente se presenta ocurre cuando la cédula fue expedida con un error en la información, caso en el cual usted debe entregar inmediatamente el documento al Registrador auxiliar, especial o municipal e indicar el error para que la cédula sea corregida sin costo alguno. La información contenida en la cédula debe coincidir con la información que reposa en el Registro Civil.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE