Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.179 de mayo de 2012

Las jornadas se extenderán hasta el martes 8 de mayo

En Prado, Suárez, Cajamarca y El Guamo, Tolima, la Registraduría inicia este domingo 6 de mayo campañas especiales de identificación

Campaña de identificación

- En el municipio de Suárez la jornada se realizará el domingo 6 de mayo en el corregimiento de Cañaverales.

- En Prado la campaña se realizará el lunes 7 de mayo en el colegio Luis Felipe Pinto.

- El martes 8 de mayo se realizarán simultáneamente dos campañas de identificación en el municipio de Cajamarca y Guamo.


Bogotá D.C, viernes 4 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Tolima, inicia desde este domingo 6 de mayo cuatro campañas de identificación en los municipios de Suárez, Cajamarca, Guamo y Prado, Tolima.

Las 4 jornadas de identificación se desarrollarán así:

Domingo 6 de mayo: La jornada se realizará en el municipio de Suárez en la institución educativa del corregimiento de Cañaverales.

Lunes 7 de mayo: La campaña se desarrollará en el municipio Prado en el colegio Luis Felipe Pinto.

Martes 8 de mayo: Se realizarán dos jornadas simultáneamente. La primera de ellas se realizará en los colegios del municipio de Cajamarca. La segunda se realizará el municipio de Guamo, en la Institución Educativa José de Caldas.

Las jornadas en estos 4 municipios del departamento se cumplirán en el horario de 7:00 am a 4:00 pm. Durante las jornadas se realizará inscripción en el registro civil de nacimiento, la renovación y expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía.

El pasado sábado 28 de abril las Registradurías municipales de Guamo y Ambalema, prestaron atención al público. Durante las jornadas se realizaron 52 trámites de tarjetas de identidad en el municipio de Guamo y 38 tarjetas en la Institución Educativa de la inspección de El Danubio.

La Entidad programará nuevas jornadas de identificación en corregimientos, colegios e instituciones educativas, para seguir acercando la identificación a todos los habitantes de este departamento.


Pedagogía

¿Si el colombiano residente en el exterior solicita la cédula y luego cambia de lugar de residencia, qué debe hacer?

Si el ciudadano solicitó su documento en Colombia y ahora vive en el exterior, o viceversa y desea que su cédula sea enviada a un lugar diferente al sitio donde fue preparada, puede solicitar el traslado de su documento sin costo alguno ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co haciendo clic en el banner: colombianos en el exterior.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE