Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.219 de mayo de 2012

Las campañas se desarrollarán en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm.

En Saravena y Arauca la Registraduría realizó el pasado viernes 25 de mayo y el sábado 26 campaña de identificación para indígenas U’wa y víctimas del conflicto armado

Campaña de identificación

- En Saravena se identificarán cerca de 400 indígenas U’wa que no pudieron asistir el domingo 13 de abril a la vereda Aguas Claras debido al mal clima en la zona.

- En Arauca, la campaña de identificación se realiza en el marco de la jornada de atención a población desplazada de este municipio, en el que varias instituciones se vincularon.


Bogotá D.C, jueves 10 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría Municipal de Saravena, realizarán mañana viernes 25 de mayo y el próximo sábado 26, dos campañas de identificación que beneficiarán a indígenas y víctimas del conflicto armado respectivamente.

La Registraduría Municipal de Saravena tendrá una atención especial para todos los indígenas U’wa que se desplazarán desde el Resguardo Indígena Playas de Bojabá a 45 minutos del Municipio. Allí podrán realizar gratuitamente los trámites de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, como también duplicados y rectificaciones.

Por su parte en el municipio de Arauca, los funcionarios de la Registraduría Especial se desplazarán hasta el Colegio Oscar Mogollón, para realizar todos los trámites de identificación gratuitamente a población desplazada y víctimas del conflicto armado que se acerquen hasta el lugar a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm.

En Saravena se espera la llegada de cerca 400 indígenas U’wa, quienes el pasado domingo 13 de mayo no pudieron asistir masivamente a la vereda Aguas Claras por el mal clima que hacía en la zona, y por este motivo decidieron repetir la jornada en otro sitio.

En Arauca la jornada se realiza gracias al apoyo interinstitucional de la Fundación Alcaraván, las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas y la Alcaldía de Arauca, las cuales denominaron la jornada “Aproximar el Estado a las victimas”

En la última jornada de identificación a los indígenas U’wa el domingo 13 de abril, se realizaron 15 trámites de identificación, principalmente registros civiles de nacimiento y expedición por primera vez de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Pedagogía

¿Es indispensable presentar la partida de bautismo para tramitar el registro civil de una persona adulta?

No. El registro civil de nacimiento se puede tramitar con cualquiera de las siguientes pruebas (una de las tres):

1. Certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario (cuando el bebé tiene un mes de nacido o menos).

2. Con la declaración bajo juramento de dos testigos que tengan noticia o hayan presenciado el nacimiento.

3. Con la partida de bautizo.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE