Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.189 de mayo de 2012

Las campañas se desarrollarán en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm.

En Tame y Arauca la Registraduría realizó desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de mayo campañas de identificación para jóvenes e indígenas U’wa

- Mañana viernes se realizará en Arauca una jornada de renovación de tarjetas de identidad en el Colegio Cristo Rey.

- Este domingo en la vereda Aguas Claras, del municipio de Tame, la población indígena se beneficiará con una jornada especial de identificación.


Bogotá D.C, jueves 10 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría Municipal de Tame, realizarán mañana viernes 11 de mayo y el próximo domingo 13, dos campañas de identificación que beneficiarán respectivamente a jóvenes y a indígenas.

En el municipio de Arauca, los funcionarios de la Registraduría Especial se desplazarán mañana viernes hasta el Colegio Cristo Rey, para realizar trámites de renovación de tarjetas de identidad para los jóvenes estudiantes de la jornada de la mañana y de la tarde, a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm.

Esta campaña se realiza gracias a la colaboración de los diferentes rectores de las instituciones educativas de la ciudad, quienes han coordinado las fechas y el número de estudiantes que la Registraduría atenderá en cada jornada. Este recorrido por los colegios continúa el próximo viernes 18 de mayo en el Colegio Santander, el viernes 25 en el Colegio Gustavo Villa Díaz y el viernes 30 en el Colegio Agropecuario.

Por su parte, la Registraduría Especial de Tame se traslada el domingo hasta la vereda Aguas Claras, en donde atenderá principalmente a población de la comunidad indígena U’wa, del Resguardo Indígena Laguna Tranquila, en la escuela ubicada en la zona. Allí se adelantarán trámites de de registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, como también duplicados y rectificaciones.

En la vereda Aguas Claras, la jornada se realiza por petición del gobernador del Resguardo Indígena Laguna Tranquila, Diomédez Fuentes Rincond, y la profesora de la escuela, Clara Elvira Marques, quienes facilitarán el desplazamiento de los funcionarios al lugar.

El mes pasado, la Delegación Departamental de Arauca realizó un total de 2.924 trámites de identidad en las campañas que adelantaron por todo el Departamento.


Pedagogía

¿Qué hago si al reclamar mi cédula encuentro que tiene un error?
Al momento de recibir el documento el ciudadano deberá revisarlo y verificar si toda la información que está impresa es correcta. Si llegara a encontrar alguna inconsistencia en los datos debe devolver inmediatamente la cédula al funcionario de la Registraduría, para que se verifique la información y de manera gratuita se reimprima el documento con la corrección respectiva. En este caso la persona debe conservar la contraseña para reclamar su nueva cédula de ciudadanía.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE