Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.280 de junio de 2012

La población indígena obtendrá gratuitamente sus documentos de identidad

En el Cabo de la Vela, en La Guajira, la Registraduría realiza jornada de identificación para las comunidades indígenas Wayúu

Campaña de identificación

- La jornada de identificación se desarrollará hasta el miércoles 27 de julio.

- Para la realización de la campaña la Registraduría Nacional traslada a la zona una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografías.


Bogotá D.C, viernes 22 de junio de 2012. Hasta el 27 de julio la población indígena Wayúu del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira, tendrá la oportunidad de realizar sus trámites de identificación en la campaña especial que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y la Delegación Departamental de La Guajira.

Durante 40 días las comunidades indígenas del municipio de Uribia tramitarán gratuitamente susregistros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Los funcionarios de la Registrauría estarán este sábado 23 de junio en el Cabo de la Vela, el domingo 24 y lunes 25 en Media Luna, el martes 26 y miércoles 27 de junio en Irriapa, el jueves 28 y viernes 29 de junio en Urú y desde el sábado 30 hasta el lunes 2 de julio en Jojoncito.

Así mismo, estarán desde el martes 3 de julio hasta el 27 de julio en el Cerro de la Teta, Wimpeshi, Taparajin, Jouwou, Flor del Paraiso, Porshina, Castilletes, Siapana, Nazareth y Puerto Estrella.

Esta jornada hace parte del esfuerzo que la Registraduría Nacional adelanta desde el 9 de abril en el Departamento de la Guajira, para realizar los trámites de identificación en los municipios de de San Juan del César, Rihoacha, Albania, Maicao y Manaure,

Para el desarrollo de la jornada en Uribia, la Registraduría Nacional cuenta con una unidad móvil que está en la capacidad de entregarle inmediatamente a la población indígena los registros civiles, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, la contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.

La ejecución de esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de la oficina municipal y departamental de Asuntos Indígenas, la administración municipal, los líderes de las comunidades, la Secretaría de Salud, Red Unidos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Asociación Ecopetrol y Chevrolet.

Recursos para periodistas:

- Vea y escuche a Diana Jimeno Fuminaya, Delegada Departamental de La Guajira, explicando las campañas de identificación para las comunidades indígenas Wayúu, Wiwa y Kogui:
Vea aquí el video
Descargue aquí el audio en MP3

- Más información de la Delegación de La Guajira en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Laguajira-.html

- Más información de la Registraduría de Uribia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=laguajira&id_rubrique=590&seccion=83&auxiliar=1132

- Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2012#20


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE