Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

¿En qué caso NO es recomendable solicitar trámite de duplicado de cédula de ciudadanía en línea (se hace referencia en los numerales 9 y 10)?


Existe solicitudes realizadas en línea con pago PSE que no son aptas para la expedición de una réplica del último documento de nueva generación tramitado al ciudadano, ya que con la evolución de los procesos internos se han ido mejorando los estándares de calidad del mismo, y el sistema es más exigente respecto a los parámetros de calidad de los datos biométricos ( foto , firma y huella), caso en el cual el sistema podría generar un rechazo automático de la solicitud del documento a causa de la baja calidad los datos que fueron tomados en el primer documento expedido de nueva generación.

En los casos de atención presencial por el sistema web asistido (sin toma de material) se recomienda que para no correr el riesgo de que su solicitud quede en rechazo, pida que el funcionario verifique con anterioridad a la atención, cual fue la fecha de preparación del último documento expedido (haya sido documento de primera vez, duplicado o rectificación).

Si este documento de primera vez, duplicado o rectificación fue preparado antes del 2011, el documento puede no ser susceptible de generarse replica y por lo tanto es necesario tomar material como duplicado por actualización ya sea en papel o con enrolamiento en booking. Remítase a la pregunta No. 12.

Se recomienda revisar las recomendaciones de la fotografía que se mencionan en la pregunta No. 3.

Esto evitara desde el inicio del proceso que se elimine el riesgo de rechazo de su solicitud.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez