Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0601 de agosto de 2015

Al evento asistieron delegados del ministerio público

Este jueves 6 de agosto se realizó el sorteo en Bogotá de la posición de los logos en las tarjetas electorales de las elecciones 2015

Durante el evento realizado desde las 8:30 am en Salón Rojo del Hotel Tequendama, se sorteó la ubicación de los logos para Gobernación y Asamblea Departamental de Cundinamarca y el Alcalde de Bogotá.

- A partir de la 1:30 pm, iniciarán los sorteos de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las tarjetas electorales de las Juntas Administradoras Locales de las 20 localidades de Bogotá.


Bogotá, D.C., jueves 6 de agosto de 2015. Este jueves 6 de agosto, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó en Bogotá, el sorteo de la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en la tarjeta electoral para las elecciones de Autoridades Locales, que se realizarán el 25 de octubre de 2015.
Durante el evento realizado desde las 8:30 am en Salón Rojo del Hotel Tequendama, se sorteó la ubicación de los logos para Gobernación y Asamblea Departamental de Cundinamarca y el Alcalde de Bogotá.
La tarjeta electoral del Alcalde de Bogotá quedo así:

La tarjeta electoral de la Gobernación de Cundinamarca quedó así:

A partir de la 1:30 pm, iniciarán los sorteos de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las tarjetas electorales de las 20 localidades de Bogotá.

Los sorteos se realizarán de la siguiente manera:

Programación del sorteo de las Juntas Administradoras Locales de Bogotá
1:30 P.M. Juntas Administradoras Locales de Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal y Usme.
2:30 P.M. Juntas Administradoras Locales de Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá
3:30 P.M. Juntas Administradoras Locales de Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires y Antonio Nariño.
4:30 P.M. Juntas Administradoras Locales de Puente Aranda, Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Para las Juntas Administradoras Locales, los sorteos se realizarán de manera simultánea por grupos de 5 localidades, en 4 salones del Hotel Tequendama dispuestos para el desarrollo del evento.

Al sorteo de la ubicación de los logos en Bogotá, asistieron delegados de la Registraduría Nacional y Distrital, Procuraduría, Personería y de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

De acuerdo con el calendario electoral para estas elecciones hasta el 13 de octubre de 2015, se podrán inscribir nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física.

“Cuando se trate de revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán modificarse las inscripciones hasta un (1) mes antes de la fecha de la correspondiente votación”.

La inscripción de los candidatos respaldados por grupos significativos de ciudadanos está sujeta a la verificación de las firmas de apoyo que realizará la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional. Por su parte, las inscripciones de candidatos respaldados con el aval de un partido o movimiento político quedaron en firme desde el pasado viernes 31 de agosto, fecha en la que venció el período de modificación de inscripciones.


Recursos para periodistas
Información complementaria

Para conocer las tarjetas electorales de las corporaciones de Bogotá y Cundinamarca ingrese a www.registraduria.gov.co

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE