Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.387 de junio de 2013

Esta es la segunda feria en la que participa la Registraduría este año

El sábado 15 de junio la Registraduría participó en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizó en San José del Guaviare

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

El desarrollo de la jornada cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, Pnsc, del Departamento Nacional de Planeación, DNP.


- La jornada de identificación que se realiza en el marco de la Feria de Servicio al Ciudadano, se desarrolló en el Coliseo Nebio Echeverry, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- Durante esta jornada se realizarán trámites de registro civil de nacimiento, expedición, duplicado y renovación de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad.


San José del Guaviare, Guaviare, jueves 13 de junio de 2013. La Registraduría Nacional a través de la Delegación Departamental de Guaviare, participó el sábado 15 de junio en la segunda Feria del Servicio al Ciudadano 2013, dirigida a los habitantes del municipio de San José del Guaviare.

La feria, organizada y convocada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, le permitirá a la Delegación de la Registraduría en Guaviare, prestar todos los servicios de identificación a los ciudadanos que asistan, tales como la inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición, duplicado y renovación de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad.

La jornada de identificación se llevará a cabo en el Coliseo Nebio Echeverry de este municipio, este sábado 15 de junio, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Para esta campaña, la Delegación Departamental de la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Este año la primera de las Ferias de Servicio al Ciudadano se llevó a cabo el 26 de abril en la capital del departamento de Arauca, donde la Registraduría realizó 52 trámites de identificación a la ciudadanía.
Esta iniciativa se ejecuta a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, que busca acercar el Estado a la comunidad y facilitar el acceso a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las entidades de la Administración Pública.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Registraduría Especial de San José en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=guaviare&id_rubrique=588&seccion=81&auxiliar=1271

Más información sobre la Delegación Departamental de Guaviare en: http://www.registraduria.gov.co/-Guaviare-.html


Pedagogía

¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi cédula de ciudadanía?

Usted debe solicitar un duplicado del documento. Para solicitar el duplicado debe cumplir con los siguientes requisitos:

Acudir a cualquier Registraduría del país, realizar la consignación del costo del duplicado en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un valor de $34.800 (los colombianos en el exterior deben cancelar $US 34 en cualquier consulado con funciones consulares), conocer el RH y grupo sanguíneo y llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo).

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE