Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0655 de septiembre de 2015

Más de 700 mil jurados serán designados para las elecciones de octubre

Este sábado 26 de septiembre Registraduría realiza el primer simulacro de preconteo de las elecciones de Autoridades Locales 2015

En esta prueba participarán alrededor de 33 mil personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

- A un mes de realizarse las elecciones de Autoridades Locales se llevará a cabo el primer simulacro nacional de preconteo previo a las elecciones de octubre.

- Adicionalmente el viernes 25 de octubre, iniciaron en todo el país los sorteos para la designación de los ciudadanos que prestarán el servicio durante las elecciones de Autoridades Locales.


Bogotá, D.C., viernes 25 de septiembre de 2015. Este sábado 26 de septiembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el primer simulacro nacional de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados electorales como preparación para las elecciones de Autoridades Locales, que se realizarán el 25 de octubre 2015.

El objetivo de esta actividad es verificar la funcionalidad y dar a conocer a los auditores de sistemas de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y a los Entes de Control, los avances, procedimientos, controles y medidas de seguridad establecidas en el proceso de preconteo.

El simulacro del sábado 26 de septiembre se realizará en el 100% de los municipios del país para verificar las comunicaciones y los procesos de transmisión, consolidación y divulgación de los resultados.

En esta prueba participarán alrededor de 33 mil personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Este es el primero de tres simulacros nacionales para probar el proceso de preconteo y escrutinio, que se realizarán previos a las elecciones de Autoridades Locales.

Sorteo de jurados de votación

Este viernes 25 de septiembre, inician los sorteos para designar los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación durante las elecciones de Autoridades Locales.

Este viernes se realizó el sorteo de jurados en la ciudad de Bogotá. El lunes 28 de septiembre continúan los sorteos en el departamento de Antioquia y Santander. El martes 29 de septiembre Valle y Cesar, entro otros departamentos del país.

Los sorteos se llevarán a cabo en presencia de los Delegados Departamentales de la Registraduría en cada departamento, los Registradores Municipales y Especiales, los representantes de los entes de control y delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.
Para las elecciones de Autoridades Locales la Registraduría elegirá cerca de 700 mil jurados en todo el territorio nacional, que prestarán el servicio en las 99 mil mesas de votación que se instalarán para la jornada democrática.
La designación de los jurados de votación se lleva a cabo mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de

datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados en cada municipio del departamento donde se realizará la consulta.


Recursos para periodistas</center

Información complementaria

- Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-App2015-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE