Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.138 de abril de 2012

El 15 de mayo vence el plazo para modificación de candidatos en caso de muerte

Hoy viernes 20 de abril vence el plazo para modificación de las candidaturas inscritas para la elección del alcalde de Cota, Cundinamarca

Elecciones atípicas

- El domingo 22 de abril se publicará la lista de los aspirantes a esta elección.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación la lista de los candidatos para confrontarla con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.


Este viernes 20 de abril a las 6:00 pm, vence el plazo para la modificación de los candidatos inscritos para la elección de alcalde de Cota, Cundinamarca, que se celebrará el domingo 27 de mayo.

El pasado viernes 13 de abril, a las 6:00 pm, venció el plazo para que los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos inscribieran sus candidatos.

Al culminar el período de inscripción, 6 partidos y movimientos políticos postularon aspirantes para ocupar este cargo y culminar el periodo electoral 2012 – 2015, así:

• Néstor Orlando Balsero García, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.

• Campo Alexander Prieto García, por el Partido Polo Democrático Alternativo

• Edgar Gabriel Valero Segura, por el Partido Verde

• Carlos Julio Moreno Gómez, por la coalición Unidos con la Verdad (Partido Conservador Colombiano y Partido Social de Unidad Nacional).

• Alfonso Fonseca Balcero, por la Coalición Unidos Iniciaremos una Nueva Era (Alianza Social Indígena y Partido Liberal Colombiano).

• Mario Ricardo Segura González, por el Partido Cambio Radical

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el domingo 22 de abril se publicará la lista de los aspirantes para estos comicios. La Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

El martes 15 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección del alcalde de Cota, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Juan David Balcero Balcero, elegido el 30 de octubre de 2011.

Mediante el decreto número 0093 del 29 de marzo de 2012, el Gobernador del departamento de Cundinamarca, Alvaro Cruz Vargas, convocó a elecciones para elegir el alcalde de Cota el 27 de mayo de 2012.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE