Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.194 de abril de 2013

El recorrido por los corregimientos se realizará de 8:00 am a 5:00 pm

Hoy viernes 5 de abril la Registraduría realiza jornada especial de identificación para la población vulnerable de 4 corregimientos del municipio de Jamundí, Valle

Para la realización de esta jornada cuenta con el apoyo de la oficina de Desarrollo Social y Comunitarios de la Administración Municipal y la Red Unidos.

- Durante la campaña los funcionarios de la Registraduría recorrerán los corregimientos que están ubicados cerca a la cabecera municipal de Jamundí, que son Robles, Quinamayó, Villa Paz y Paso de la Bolsa.

- Los habitantes de estos corregimientos podrán acercase a realizar sus trámites de identificación, tales como el registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Cali, Valle, miércoles 3 de abril de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Valle, realiza hoy viernes 5 de abril una jornada especial de identificación para la población vulnerable de cuatro corregimientos del municipio de Jamundí, departamento del Valle.

Durante esta campaña los funcionarios de la Registraduría recorrerán los corregimientos que están ubicados cerca a la cabecera municipal de Jamundí, que son Robles, Quinamayó, Villa Paz y Paso de la Bolsa.

Los habitantes de estas zonas vulnerables donde se desarrollará la campaña podrán acercarse a realizar los trámites de registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

En esta campaña la Registraduría identificará más de 100 ciudadanos con máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, que serán trasladadas desde la Delegación Departamental del Valle al municipio de Jamundí, para la realización de los trámites de identificación.

Las máquinas de enrolamiento en vivo están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital. Estas maquinas almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad.

Esta jornada se desarrollará con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Social y Comunitarios de la Administración Municipal y la Red Unidos.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Valle en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/valle

- Más información de la Registraduría en Jamundí en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=valle&id_rubrique=601&seccion=94&auxiliar=1228

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=03&ANO=2013#2


Pedagogía

¿Por qué los niños entre siete y 13 años de edad tendrán también la tarjeta de identidad azul?

Para garantizar que todos los niños y niñas desde los siete años gocen las ventajas de tener una tarjeta de identidad biométrica. El nuevo enrolamiento desde los siete años le permitirá al Estado Colombiano contar con las huellas dactilares de los niños desde los siete años e incluirlas en el sistema de Identificación Afis que a la fecha tiene cerca de 900 millones de huellas. Este nuevo proceso brinda garantías de seguridad en su identificación a todos los niños y niñas del país

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE