Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.016 de enero de 2012

1,41% de los ciudadanos habilitados para votar concurrieron hoy a las urnas

El pasado domingo 29 de enero fueron elegidos 10 nuevos Ediles de las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2 de Puerto Asís, Putumayo

Elección atípica de Puerto Asís

-  Durante la jornada electoral de ayer 312 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, es decir un 1,41% del censo electoral.

-  Para la Junta Administradora Local de la comuna 1 se eligieron 5 miembros y el mismo número de integrantes conformarán la Junta Administradora Local de la comuna 2.


Bogotá D.C, domingo 29 de enero de 2012. Los habitantes del municipio de Puerto Asís, Putumayo, eligieron el pasado domingo 29 de enero los nuevos Ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.

De los 22.067 ciudadanos habilitados para votar, 312 ejercieron su derecho al voto, es decir un 1,41% del censo electoral.

En esta jornada democrática la Registraduría instaló 16 mesas que fueron atendidas por 436 jurados en 3 puestos de votación, en los cuales pudieron sufragar los ciudadanos.

Luego de finalizar el escrutinio inmediato de esta elección, la Comisión Escrutadora declaró los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de las comunas Norte y Sur elegidos hoy domingo:

En la comuna 1 fueron elegidos: Carlos Alberto Jaramillo Aristizabal, Yolanda Oviedo, Javier Parra García, Luis Manuel Erazo Castaño, María Janeth Vélez Páez.



Elección JAL Comuna 1



Candidatos y Partido Político


Total
votos


Movimiento Mira 


174


Carlos Alberto Jaramillo Aristizabal


Yolanda Oviedo


Javier Parra García


Luis Manuel Erazo Castaño


María Janeth Vélez Páez



Total votos por candidatos


174


Votos en blanco


15


Votos nulos


1


Votos válidos


189


Tarjetas no marcadas


0



Total de votos


190



Potencial Electoral


22.067

En la comuna 2 fueron elegidos: Andrea Marcela Portilla Solarte, Arenas Marín, Hermelinda Caicedo Bermúdez, Lainy Judith Caicedo Uribe y Darienzo Alcid Alvarez Paz.



Elección JAL Comuna 2



Candidatos y Partido Político


Total
votos


Movimiento Mira 

110


Andrea Marcela Portilla Solarte


Ricardo Arenas Marín


Hermelinda Caicedo Bermúdez


Lainy Judith Caicedo Uribe


Darienzo Alcides Álvarez Paz



Total votos por candidatos


110


Votos en blanco


11


Votos nulos


0


Votos válidos


121


Tarjetas no marcadas


1



Total de votos


122



Potencial Electoral


22.067

La elección de las Juntas Administradoras Locales en las comunas 1 y 2 de Puerto Asís, obedece a que el domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución Política: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.

Esta es la segunda elección atípica que se realiza luego de las elecciones para elegir las autoridades locales el pasado 30 de octubre. La primera de ellas se realizó el pasado 18 de diciembre para elegir el Alcalde de Bello, Antioquia luego de que el voto en blanco obtuviera la mayoría de votos depositados por los ciudadanos.



Próximas jornadas electorales



Fecha



Circunscripción electoral



Corporación a elegir


26 de febrero

La Palma,
Cundinamarca


Alcalde y Concejo

26 de febrero

Sitio Nuevo, Magdalena

Concejo

11 de marzo

Cáceres, Antioquia

Alcalde

18 de marzo

Santacruz de Guachavés,
Nariño

Alcalde


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE